SAN LUIS
domingo, 21 junio de 2015 | 12:04

Cuatro fuerzas políticas presentaron candidatos a la gobernación

Compromiso Federal postuló a Alberto Rodríguez Saá, el Frente Progresista a Germán “Chango” Arias, Cambiemos a José Riccardo y Daniel González Espíndola irá por el Frente para la Victoria. Fueron inscriptos al cerrar, anoche, el plazo para formalizar la presentación de candidatos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 9 de agosto, como instancia previa a los comicios generales del 25 de octubre.

Germán Arías, Alberto Rodríguez Saá, Daniel González Espíndola y José Riccardo se postulan para competir por la gobernación.

Germán Arías, Alberto Rodríguez Saá, Daniel González Espíndola y José Riccardo se postulan para  la gobernación período 2015-2019.

Las fórmulas a gobernador y vicegobernador de cada fuerza son integradas por Alberto Rodríguez Saá y Carlos Ponce (secretario general de la CGT de Villa Mercedes) por Compromiso Federal, que lidera el Partido Justicialista;  Germán “Chango” Arias y Roxana Lobos por el Frente Progresista; José Riccardo y Carlos Belletini por Cambiemos, frente conformado por la Unión Cívica Radical y el PRO; y Daniel González Espíndola  junto a Sergio Guardia por el Frente para la Victoria, que representa el oficialismo a nivel nacional.

Las mismas fuerzas políticas también inscribieron candidatos a diputados nacionales. En este turno electoral, la provincia renovará dos bancas. Compromiso Federal propuso al gobernador Claudio Poggi e Ivana Bianchi; el Frente para la Victoria a Ivana Serrano y Ana María Garraza y el Frente Progresista a Joaquín Mansilla y Sandra Catalini. En el caso de Cambiemos, se presentaron dos listas a las PASO: por un lado el radical Walter Ceballos secundado por Liliana Fernández y por el otro el dirigente del PRO, Bartolomé Abdala que irá acompañado por Beatriz Domeniconi.

De esa forma las distintas fuerzas políticas cumplieron ante la Justicia Electoral Provincial con una de las instancias que prevé el cronograma  electoral. Los candidatos a los distintos cargos nacionales, provinciales y municipales se irán dando a conocer.