VILLA MERCEDES
sábado, 20 junio de 2015 | 02:51

Poggi premió a los campeones del VI Torneo Provincial de Boxeo “José María Gatica”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo la entrega al finalizar la fecha clausura que justamente se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la ciudad. Firmó el decreto para la realización de vestuarios en 10 gimnasios y anunció que el próximo certamen comenzará en agosto próximo. Hizo un reconocimiento a Ricardo “el Potro” Jofré, recientemente fallecido.

a

Poggi junto a los campeones del VI Torneo provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”.

El certamen consagró a nuevos campeones de distintos gimnasios de la provincia que pudieron mostrar el trabajo desarrollado con sus pupilos tras las jornadas realizadas en La Toma, Justo Daract, La Punta y Tilisarao. Las primeras finales se disputaron en Quines y la ciudad del “Mono” Gatica vio coronarse a los últimos púgiles.

Acompañaron al gobernador su esposa, Sandra Correa; el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; Eva Gatica, hija de “El Mono”, y el jefe de Programa Deporte Federado, Jorge Sesmilo.

El gobernador de la Provincia firmó el decreto homologatorio para la realización de 10 vestuarios con duchas y sanitarios en los clubes: Gimnasio “La Bestia” (San Luis), Gimnasio “El Tata” (Villa Mercedes), Gimnasio “El Luchador” (San Luis), Escuela de Boxeo “La Esperanza” (Villa Mercedes), Gimnasio “Los Barreras” (San Luis), Gimnasio “Villa Celestina” (Villa Mercedes), Escuela de Boxeo “La Punta” (La Punta), Gimnasio “Las Mirandas” (Villa Mercedes), Escuela de Boxeo “Esperanza” (Nogolí) y Gimnasio “Papi Díaz” (Justo Daract).

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, en representación de la Federación Argentina de Boxeo, hizo entrega al jefe de Estado de una placa en reconocimiento al aporte al boxeo provincial, nacional e internacional. La misma simboliza al ring olímpico entregado por la Federación a la provincia, donde José María Gatica disputara recordadas e inolvidables combates.

Poggi hizo un reconocimiento a la familia Gatica, a través de María Eva, hija del ídolo mercedino diciendo: “Se cumplió el sueño para San Luis de que los restos de José María Gatica descansarán en su suelo natal”.

Luego, hizo referencia a los objetivos alcanzados a lo largo de los seis torneos: “Aumentaron los boxeadores y se valorizaron los gimnasios, el boxeo se integró plenamente a la política deportiva de la provincia”.

“El deporte es un gran contenedor social y el boxeo es un apoyo importante”, enfatizó.

El gobernador recordó a Ricardo el “Potro” Jofré, recientemente fallecido. “Fue un segundo padre para mí y hubiera querido estar esta noche aquí con nosotros”, dijo.

La firma del decreto para la construcción de los vestuarios forma parte de un plan: “Esta es una primera instancia, porque vamos a llegar a todos los gimnasios y escuelas para que los boxeadores entrenen, se duchen, se cambien y vayan a sus casas cambiados como corresponde”, puntualizó. Poggi hizo alusión a los peleadores que se beneficiaron con las becas: “Ellos se destacaron a nivel provincial y nacional durante el 2014 y tienen el dinero para sus gastos de entrenamiento para todo este año, y sólo les pedimos que se anotaran en el Plan de Inclusión Educativa como única condición para aquellos que no tenían concluidos sus estudios y ahora están entrenando y estudiando”, puntualizó.

Aseguró la continuidad del apoyo al boxeo con el inicio a fines de agosto del VII Torneo Provincial cuyas inscripciones serán del 15 de julio al 15 de agosto.

María Eva Gatica agradeció al gobernador y al vicegobernador “por el apoyo a todos los jóvenes y por sacarlos de una situación de riesgo a través del boxeo, el país está hablando de estos torneos que se hacen en San Luis y en muchos lugares comenzarán a imitarnos”.

Finalmente, el gobernador, CPN Claudio Poggi, subió al cuadrilátero para entregar a todos los campeones de la sexta edición del Torneo, el cheque correspondiente al premio en efectivo que los púgiles obtuvieron tras la conquista de sus títulos.

A través del Programa Deporte Federado, el Ministerio hizo entrega de becas a los boxeadores que durante 2014 se desempeñaron con éxito a nivel provincial y nacional. Los premiados fueron Franco Acuña, Matías Bustos, Juan Carlos Jofré, Roberto Leyría, Franco Mercado, Claudio Ortega, Mario Moya, Carlos Ponce, Miqueas Tapia, Alan Rodríguez Aguirre y Ángel Jofré.

También se llevó a cabo la premiación a los gimnasios campeones de las dos últimas ediciones del Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” quienes recibieron sus respectivos kits deportivos. Los agraciados fueron:

Gimnasio “Mariano Box” (Merlo), Escuela de Boxeo “La Esperanza” (Villa Mercedes), Gimnasio “Seguidores de Gatica” (Justo Daract), Escuela de Boxeo “Nock Out a las Drogas”(Villa Mercedes), Gimnasio “Las Mirandas”(Villa Mercedes), Gimnasio “El Flaco” (San Luis), Academia King Boxing (Villa Mercedes), Gimnasio Box “Los Amigos” (Justo Daract), Gimnasio “Raza Team (San Luis), Gimnasio “El Tata” (Villa Mercedes), Gimnasio de Box “Villa Celestina” (Villa Mercedes), Gimnasio “El Luchador” (San Luis), Gimnasio “El Áspero” (San Luis), Gimnasio “Sulsa Do Jan” (San Luis).

a

Poggi recibió un reconocimiento por parte de la Federación Argentina de Box, de manos del ministro de Deportes.

Los premiados fueron:

Categoría femenino menores principiantes hasta 61 kg

Milagros Araujo (Sergio Medina)

Categoría menores principiantes hasta 69 kg

Sergio Miranda (Ricardo Magnani)

Categoría mayores principiantes hasta 64 kg

Hugo Navarro (Emiliano Guzmán)

Categoría mayores principiantes hasta 69 kg

Kevin Muñoz Fernández (José Pérez)

Categoría mayores principiantes hasta 75 kg

Mirko Giordano (Diego Pereyra)

Categoría mayores principiantes hasta 81 kg

Muriel Vera (Martín Busto)

Categoría mayores novicios hasta 81 kg

Miqueas Tapia (Sergio Medina)

Categoría mayores novicios hasta 91 kg

Aarón Flores (Roberto Ceballe)

Categoría mayores avezados hasta 60 kg

Jesús Amitrano (Alberto Amitrano)

Categoría juveniles principiantes femenino hasta 68 kg

Eugenia Poma (Cristian Sosa)

Categoría mayores novicias femenino hasta 54 kg

Dalma Agüero (Soledad Frías)

Categoría juveniles principiantes hasta 54 kg

Kevin Alfonzo (Osvaldo Díaz)

Categoría juveniles principiantes hasta 57 kg

Eros Gallardo (José Ahumada)

Categoría juveniles principiantes hasta 64 kg

Matías Páez (Sergio Medina)

Categoría juveniles novicios hasta 60 kg

Joaquín Cabrera (Osvaldo Díaz)

Categoría juveniles novicios hasta 69 kg

Emiliano Perazzoli (Héctor Ahumada)

Categoría mayores novicios hasta 64 kg

Matías Magnago (Diego Pereyra)

Categoría mayores avezados hasta 64 kg

Ramiro Martínez (Lucas Villegas)

a

Los gimnasios ganadores del 5º y 6º torneo recibieron sus kits de elementos deportivos.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Douglas Cabrera.