PAMPA DEL TAMBOREO Y SAN MARTÍN
sábado, 20 junio de 2015 | 16:53

Dictarán talleres de interpretación del paisaje minero y gastronomía regional

Ambas capacitaciones, destinadas a productores mineros, artesanos y público en general, tienen por objetivo el agregado de valor al sector y serán gratuitas. Se presentarán el próximo 27 de junio en un acto que presidirá el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y durante el cual además se darán a conocer otras acciones ejecutadas en el marco del Plan Maestro de Minería 2014-2020.

Dictarán talleres de Interpretación del Paisaje Minero y Gastronomía Regional en Pampa del Tamboreo y San Martín.

Dictarán talleres de interpretación del paisaje minero y gastronomía regional en Pampa del Tamboreo y San Martín.

En el marco del Plan de Formalización, Promoción y Asistencia Técnica a la Pequeña Empresa Minera, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, junto a la Fundación Emprender, organizó dos nuevos talleres que se suman al de moldeado de piezas en cerámica que se dicta actualmente en la localidad de La Calera con una importante participación de productores y artesanos de la zona.

En esta oportunidad, se trata de las capacitaciones en interpretación del paisaje minero y gastronomía regional. Ambas están destinadas al público en general pero focalizadas en productores y trabajadores mineros que realicen sus tareas en canteras de Pampa del Tamboreo y San Martín como así también parajes cercanos.

La primera será dictada por la profesora de Geografía, Ana Piccinini, y el guía de turismo, Fermín Cavallaro, en seis clases, los días sábados, y proporcionará herramientas teórico-practicas generales para comprender y difundir la actividad minera orientada al turismo local. Comenzará el 4 de julio en Pampa del Tamboreo y luego se ofrecerá en la localidad San Martín.

Los talleres están destinados a productores mineros, artesanos y público en general tienen por objetivo el agregado de valor al sector y serán gratuitas.

Los talleres están destinados a productores mineros, artesanos y público en general tienen por objetivo el agregado de valor al sector y serán gratuitas.

La segunda también se dictará los sábados en Pampa del Tamboreo, a partir del 11 de julio, y posteriormente en San Martín. Constará de cinco clases y serán intercaladas con las de interpretación del paisaje minero. Tiene por objetivo la revalorización de la gastronomía regional, aportando valor a la actividad desde el servicio gastronómico. Las capacitadoras serán las licenciadas Celeste Capella Pagano y Verónica Correa.

“Durante el acto además realizaremos anuncios relacionados al Parador Turístico- Minero de La Toma, el gobernador recibirá nuevos planes de negocio de productores mineros y entregará aportes a otros tantos que decidieron formalizarse para así obtener mayores beneficios en el desarrollo de su actividad”, informó el ministro, Federico Trombotto.

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Andrés Arellano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.