CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 21:22

Playón polideportivo para los alumnos de la Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños”

Las Aguadas, que se encuentra en el corazón del departamento San Martín, recibió la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco de las inauguraciones de 34 playones deportivos en el interior. En la oportunidad, además se entregaron estampillas de ahorro, bicicletas TuBi, computadoras y un kit de elementos deportivos.

 Se inauguró  un playón deportivo  en la Escuela N° 213 de Las Aguadas.

Se inauguró un playón deportivo en la Escuela N° 213 de Las Aguadas.

La comunidad educativa de la Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños” recibió, por primera vez, a un primer mandatario en sus instalaciones. Al gobernador Poggi lo acompañaban el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de Las Aguadas, Ramón Cruz; y funcionarios.

La directora de la institución, María Elena Castro, expresó que se siente como hija de ese pueblo, tras 23 años de ser docente en la localidad. “Estas políticas educativas premian el esfuerzo, el sacrificio de tantos niños y en especial de esta institución educativa”, explicó la directora.

Además destacó el éxito que está teniendo la implementación del programa de terminalidad del secundario en la localidad. “Nos está quedando chica la escuela”, expresó Castro.

La jefa de Programa de Obras de Arquitectura, Gladys Marina Ortiz, repasó las políticas educativas que implementó el Gobierno provincial en la localidad. “Estamos muy contentos de venir a dar cumplimiento a los programas que desarrolla el Gobierno de la provincia”, explicó la funcionaria.

Además destacó que las políticas recuperan valores que se habían perdido. “Cuando éramos pequeños nuestros padres nos incentivaban al ahorro, y ahora a través de esta política provincial todos los chicos año a año van ahorrando con las estampillas”, reflexionó Ortiz.

En la oportunidad, los alumnos de primer grado de la institución recibieron sus computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red. Mientras que los alumnos de 2º a 6º grado del primario, y de 1º a 4º año del secundario, que pasaron de año, recibieron sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Los alumnos de 1º año del nivel secundario recibieron sus bicicletas TuBi, que están equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico.

También se entregó un kit de elementos deportivos para que los alumnos realicen sus deportes favoritos.

También se entregó un kit de elementos deportivos para que los alumnos realicen sus deportes favoritos.

Luego de la entrega de las bicis, los alumnos, directivos, alumnos del PIE y vecinos de la localidad se dirigieron al nuevo playón para realizar el desatado de cintas.

Las dimensiones del espacio deportivo son de 25×45 metros y tiene demarcadas canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y hándbol. El playón cuenta con gradas de hormigón, dos columnas de iluminación, bancos, bebederos, cestos de basura, y parquización en sus inmediaciones.

En la oportunidad, se hizo entrega de un kit de elementos deportivos para fomentar la realización de actividades físicas.

Al finalizar el acto, Poggi visitó el Centro de Salud, ubicado al frente de la escuela, donde saludó al personal que trabaja en el lugar.

Video: María Elena Castro, directora de la Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños”

Nota: Emanuel  Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Vídeo: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.