CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 16:13

Playón, compus, estampillas y TuBi para alumnos de Las Chacras

En su visita al departamento San Martín, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto que tuvo lugar en la Escuela Pública Digital N° 12 “Las Chacras” para dejar inaugurado el nuevo espacio deportivo en el que jugarán 60 alumnos. Además, se entregaron computadoras, estampillas y bicicletas TuBi.

El gobernador, Claudio Poggi visito a los alumnos de la Escuela Pública Digital Nº 12.

El gobernador, Claudio Poggi visito a los alumnos de la Escuela Pública Digital Nº 12.

El primer mandatario provincial visitó la institución por segunda vez durante su gestión y fue recibido por la comunidad educativa, padres y vecinos. Con el desatado de cintas quedó formalmente inaugurado el playón que permitirá a los estudiantes practicar diferentes deportes como fútbol, vóley, básquet y hándbol; y así disfrutar de las mismas posibilidades que los chicos de otros puntos más urbanizados de la provincia.

El polideportivo cuenta además con suficientes columnas de iluminación para que pueda ser usado de noche, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral. Incluyen, además, columnas metálicas con sus respectivos tableros y aros para básquet, columnas metálicas con la red para vóley y arcos con red para fútbol.

La obra fue la cuarta que quedó inaugurada durante la gira que emprendió el gobernador en las primeras horas del viernes por el departamento San Martín. Al final de la jornada, el mandatario habrá cumplido con la inauguración semanal del playón N° 34, en Potrerillo, al cabo de cuatro días de gira por el “interior del interior”.

El primer mandatario fue recibido por la comunidad educativa, padres y vecinos.

El primer mandatario fue recibido por la comunidad educativa, padres y vecinos.

La escuela fue fundada alrededor de 1910 y cuenta con los niveles inicial, primario y secundario, para 60 alumnos de la localidad. Aparte, es uno de los municipios que incluye la terminalidad del secundario.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso; y de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Además, los intendentes de Las Chacras, Luis Zeballos; su par de San Martín, Carmelo Mirábile; y la diputada provincial, Teresa Lobo Sarmiento.

“Es la segunda vez que nos visita durante su gestión y hoy lo hace para habilitar esta obra tan importante para nuestros alumnos, para que puedan practicar deportes y disfrutar de la amistad al aire libre. Gracias, gobernador, por promover estos proyectos que favorecen la educación y el aprendizaje”, dijo la directora Sandra Rosales.

Por su parte, el responsable del Programa Medicina del Interior, Eduardo Cantero, destacó el valor de las políticas que lleva el estado a las escuelas porque incluyen digitalmente, porque estimulan con premios a los que se esfuerzan en estudio y porque fomentan la vida sana con el uso de la bicicleta.

En el acto, los estudiantes recibieron computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, estampillas de “Ahorro para Mi Futuro” y bicicletas TuBi, un plan que fomenta la vida sana y el cuidado del medioambiente. Con esta entrega, el Estado ya alcanzó los 33.419 rodados distribuidos en toda la provincia.

El playón deportivo quedo formalmente inaugurado  con el tradicional corte de cinta.

El playón deportivo quedo formalmente inaugurado con el tradicional corte de cinta.

Video: Sandra Rosales, directora de la Escuela Pública Digital N° 12 “Las Chacras”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.