CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 22:53

Playón, compus, estampillas y bicis para los chicos de Potrerillo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el playón polideportivo número 34 en la localidad del departamento San Martín. Además entregó computadoras, estampillas y bicicletas para finalizar una extensa gira de cuatro días por el “interior del interior” de la provincia, llegando a distintos parajes, localidades y ciudades de los departamentos Belgrano, Ayacucho, Pedernera y San Martín.

El gobernador, Claudio Poggi llego a Potrerillo para inaugurar un playón polideportivo en la Escuela N° 178.

El gobernador, Claudio Poggi, llegó a Potrerillo para inaugurar un playón polideportivo en la Escuela N° 178.

Los alumnos de la Escuela N° 178  “José Inés Pedernera”, docentes, directivos, alumnos del PIE y vecinos recibieron al primer mandatario. Lo acompañaron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de Las Chacras, Luis Zeballos; y funcionarios.

La directora de la institución, Fanny Luna, agradeció la visita del gobernador y las obras realizadas. “Este año iniciamos el ciclo escolar en un magnífico edificio, nuestra escuela fue refaccionada y junto a ella se realizó el playón deportivo”, sostuvo la directiva.

Además destacó que “la educación es reconocida, valorada y atendida dentro del sistema educativo provincial que proclama la igualdad de oportunidades y la formación integral de todos los niños y jóvenes”.

La directora expresó su alegría por la llegada de las bicicletas para los alumnos del secundario. “Algunos de nuestros adolescentes deben recorrer varios kilómetros para llegar a la escuela, por eso hoy llegan las bicicletas para hacer más fácil el camino”, explicó Luna.

El jefe de la Policía de la provincia, Diego Pagella, explicó que durante la jornada se recorrieron nueve escuelas rurales. “Fue una jornada muy importante, muy largo pero altamente fructífero”, explicó el funcionario.

“Ver el compromiso con el que los maestros enseñan y con el que los niños van a esas escuelas es realmente enriquecedor en el corazón de nosotros”, relató Pagella.

El jefe de la Policía consideró que la educación es una herramienta fundamental y es necesario alentar a los niños en ese camino. “Es uno de los pilares con el que ha crecido esta provincia y lo va a seguir haciendo en el futuro”, reflexionó el funcionario.

En el acto, realizado en el salón de la escuela inaugurada en 1908, los alumnos de primer grado recibieron su netbooks, con las cuales se integrarán digitalmente. El Programa Todos los Chicos en la Red tiene como objetivo promover la integración de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento.

En tanto, los alumnos de 1º año del nivel secundario recibieron sus bicicletas del Plan TuBi equipadas con un kit de seguridad. El objetivo es fomentar la realización de ejercicio a través de un medio no contaminante y que además funciona como un estímulo para el estudio.

Por quinto año consecutivo, las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, cuya finalidad es incentivar a los chicos a estudiar y fomentarles la cultura del ahorro, fueron entregadas a cada alumno del establecimiento que pasó de año.

En el acto también se entregaron computadoras, bicis y estampillas escolares.

En el acto también se entregaron computadoras, bicis y estampillas escolares.

A continuación, el primer mandatario se dirigió hacia el playón deportivo para realizar el desatado de cintas y dejar formalmente inaugurado el espacio destinado a la práctica de fútbol, básquetbol, voleibol y handball. En la oportunidad se le entregó a la institución un kit de elementos deportivos.

Video: Fanny Luna, directora de la Escuela N° 178 “José Inés Pedernera”

Nota: Emanuel  Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Vídeo: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.