CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 15:41

Los chicos del paraje La Totora ya tienen su espacio deportivo

Los alumnos de la Escuela Nº 283 “Marcos Sastre” recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco de la gira de inauguraciones de playones polideportivos en las escuelas rurales del interior. En la oportunidad, además, se entregaron estampillas de ahorro, bicicletas TuBi, computadoras y un kit de elementos deportivos.

La Escuela Nº 283 del paraje la Totora ya tienen su playón deportivo.

La Escuela Nº 283 del paraje la Totora ya tienen su playón deportivo.

A las 12:00, el primer mandatario arribó a la escuela rural, ubicada en el departamento San Martin, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; y el intendente de Las Chacras, Luis Zeballos.

A la escuela, ubicada al sur de la localidad de Las Chacras, asisten 24 alumnos de nivel primario y de nivel secundario básico rural. Se accede al establecimiento por un camino de tierra, de alrededor de cuatro kilómetros, que se desprende de la Ruta Provincial Nº 41.

La directora de la institución, Eugenia Ordóñez, agradeció la visita del primer mandatario. “En nombre de la comunidad educativa, queremos agradecer estas iniciativas que fomentan el estudio y premian el esfuerzo”, expresó la directiva.

Por su parte, el jefe del Programa Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Paulino Gómez Miranda, describió el espacio deportivo y destacó que allí “podrán realizar diversos deportes y participar en los intercolegiales provinciales”.

Las dimensiones, del playón, permiten la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol. Cuenta con gradas de hormigón, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas, parquización en sus inmediaciones y dos columnas de iluminación que permiten su utilización en horario nocturno.

El gobernador, Claudio Poggi también estuvo con los vecinos de La Totora.

El gobernador, Claudio Poggi también estuvo con los vecinos de La Totora.

Luego del acto desarrollado en el salón principal de la escuela, donde los alumnos recibieron estampillas, bicis y compus, se procedió al desatado de la cinta en el playón polideportivo. En la oportunidad, el gobernador entregó un kit de elementos deportivos para fomentar las prácticas saludables.

Video: Eugenia Ordóñez, directora de la Escuela Nº 283 “Marcos Sastre”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.