CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 21:35

La escuela del paraje Tala Verde ya tiene su playón deportivo

Ubicada entre los caminos menos transitados del departamento San Martín se encuentra la Escuela N° 15 “Santa Catalina de Siena”. Hasta ese lugar, después de transitar más de 300 kilómetros por escuelas de parajes vecinos, llegó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para inaugurar oficialmente el espacio deportivo en el que ahora podrán disputarse los Juegos Intercolegiales.

El gobernador visitó la Escuela N° 15 “Santa Catalina de Siena" del paraje Tala Verde.

El gobernador visitó la Escuela N° 15 “Santa Catalina de Siena” del paraje Tala Verde.

En el cuarto día de su gira por el “interior del interior”, el primer mandatario provincial destacó que el objetivo de los viajes fue llevar las políticas educativas a todos los rincones de la provincia y así lograr “que todos los chicos tengan los mismos derechos y oportunidades, que todos estén incluidos”.

“Lo recibimos con emoción y entusiasmo, y por eso queremos darle una afectuosa bienvenida, y decirle gracias por la construcción de esta obra que permitirá que los chicos se recreen y se incentiven en la práctica deportiva, ya que despierta valores importantes como el respeto a sus pares”, dijo la directora de la institución, Ramona Arce.

La escuela funciona desde 1975. Desde que están en marcha los Juegos Intercolegiales siempre participaron, pero para ello tuvieron que trasladarse a las escuelas de la región que ya tenían un espacio para la práctica de los deportes, por eso la inauguración fue con felicidad, no sólo de los chicos sino también de toda la pequeña comunidad del paraje.

Los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras

Los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Deportes, Carlos Rosso, y de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Además la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; los intendentes de Las Chacras, Luis Zeballos, y de San Martín, Carmelo Mirábile; y la diputada provincial, Teresa Lobo Sarmiento. En la oportunidad se entregó una computadora y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” a todos los alumnos que promovieron el último año.

Por su parte, el ministro Rosso destacó: “Ha sido una semana muy intensa, el gobernador ha recorrido el interior más profundo de la provincia para inaugurar obras e ir presentando las políticas educativas para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades; con las estampillas, con las computadoras y con este playón para que puedan hacer deportes, una de las cosas fundamentales para el desarrollo”.

Al final la directora recibió un kit deportivo con pelotas para que los estudiantes comenzaran a estrenar el nuevo espacio que construyó el Estado.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró el espacio deportivo en el que ahora podrán disputarse los Juegos Intercolegiales.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró el espacio deportivo en el que ahora podrán disputarse los Juegos Intercolegiales.

El polideportivo cuenta además con columnas de iluminación suficientes para que pueda ser usado de noche, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral. Incluye además columnas metálicas con sus respectivos tableros y aros para básquet, columnas metálicas con la red para vóley y arcos con red para fútbol.

Video: Ramona Arce, directora de la Escuela N° 15 “Santa Catalina de Siena”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección. Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.