EL TIEMPO
viernes, 19 junio de 2015 | 09:33

Finaliza el otoño con mucho frío

En San Luis la mañana del viernes comenzó con cielo despejado, una mínima de 1°C, visibilidad normal, 53% de humedad y viento del norte a 16 km/h. La máxima para hoy rondará los 17°C.

DSC_0626

La mínima de este viernes fue de 1°C.

La situación actual del tiempo presenta características invernales con desarrollo de heladas generalizadas en toda la porción central y noreste del país. Esta situación se verá fortalecida en presencia del centro de alta presión que se irá desplazando hacia el este, generando una disminución de la temperatura y del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

TIEMPOSL

En San Luis la mañana se presentó con heladas y neblinas. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector norte, con ráfagas con baja sensación térmica. Para lo que resta del día se espera una máxima de 17°C con nubosidad variable. Vientos regulares o fuertes del sector norte, con ráfagas, disminuyendo hacia la noche.

Para el sábado se espera una mínima de 3°C y una máxima de 12°C, con cielo parcialmente nublado, situación que se repetirá el domingo.

El país bajo cero

Un nuevo e intenso pulso de aire frío de origen polar ingresó al territorio nacional, provocando un marcado descenso en los valores térmicos. Esta invasión de aire frío se hizo notoria en las temperaturas mínimas que se registraron en el país.

Temperaturas mínimas del jueves en el país.

Temperaturas mínimas del jueves en el país.

En el mapa se observa un 70% del territorio nacional con temperaturas por debajo de 0ºC, en algunos casos, produciéndose heladas intensas durante varias horas.

El jueves la temperatura mínima más baja se dio en Maquinchao (Río Negro) con -10.6º, mientras que la temperatura mínima más alta se ubicó en Iguazú (Misiones) con un valor de 15.0º.

Duranteeste viernes continuarán las condiciones de tiempo frío, con valores inferiores a 0º en algunos sectores del norte argentino.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima / Aficionados.met.ar

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados