CUARTO DÍA DE GIRA
viernes, 19 junio de 2015 | 18:28

El Puesto, un punto de luz entre las sierras

Los niños, el director, los padres y los alumnos del Plan de Inclusión Educativa esperaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para compartir “un momento único”. A las 14:15 todos fueron protagonistas de la inauguración del playón polideportivo de la Escuela N° 94 “Granadero Francisco Gatica”. Para la comunidad del paraje fue una jornada trascendente porque estrenar el playón significó además que el edificio cuente con electricidad.

El gobernador estuvo presente en la inauguración de un playón deportivo en la Escuela Nº 94 del paraje El puesto.

El gobernador estuvo presente en la inauguración de un playón deportivo en la Escuela Nº 94 del paraje El puesto.

“Cuando la luz de este edificio se enciende ilumina todo el paraje, es un punto entre las sierras. Por eso acá los chicos van a poder venir a jugar fuera del horario escolar. El deporte es lo principal para que no tomen otro camino”, afirmó el director de la escuela, Carlos Magallán.

“Me conmueve, gobernador, que nos visite y que haya visitado otros parajes”, agregó el director.

Los chicos recibieron estampillas y computadoras que forman parte de las políticas gubernamentales educativas.

La Escuela “Granadero Francisco Gatica”  fundada en marzo de 1990 está enclavada entre las sierras.

De la actividad, participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, María Eugenia Gallardo; y el comisionado municipal de Las Aguadas, Ramón Eulogio Cruz.

 

Por su parte, el ministro de Deporte, dijo: “Con el gobernador hemos estado recorriendo el interior del interior. Esta semana hemos llegado a las escuelas con netbooks, que conectan a los niños con la cultura digital, y también estampillas, que les inculca la cultura del ahorro”.

“Hoy venimos a inaugurar un playón polideportivo que seguramente será un lugar de encuentro para toda la comunidad de El Puesto. Llena de emoción ver que los niños  de estas localidades tengan las mismas oportunidades que los chicos de las grandes ciudades”, señaló.

También los chicos recibieron estampillas escolares y computadoras

También los chicos recibieron estampillas escolares y computadoras

Luego de los discursos, se entregaron las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” como estímulo y premio a los niños de segundo a sexto grado de la escuela, que se esfuerzan estudiando. Las recibieron de manos del gobernador.

Después de las estampillas, se sumaron las netbooks, que conectarán a los alumnos a través de la sociedad de la información y el conocimiento. La Escuela N°94 también recibió un kit deportivo completo, compuesto por pelotas de fútbol, básquet, vóley y hándbol.

Al finalizar el acto, Poggi dialogó con los alumnos del Plan de Inclusión Educativa.

Video: Carlos Magallán, director de la Escuela N° 94 “Granadero Francisco Gatica”

Nota: Enrique Massa.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.