4° DÍA DE INAUGURACIONES DE PLAYONES DEPORTIVOS
jueves, 18 junio de 2015 | 20:29

Poggi visita escuelas de 9 parajes y pueblos del departamento San Martín

A partir de las 10:00 del viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, iniciará el cuarto día de su gira institucional por el interior. Presidirá los actos en las escuelas de los parajes Mesilla del Cura, La Totora, El Puesto, Las Aguadas, Tala Verde, Puerta Colorada y La Cocha. También visitará dos escuelas de las localidades de Las Chacras y Potrerillo. En la mayoría de los establecimientos entregará Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y bicis del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

El gobernador Claudio Poggi se trasladará este viernes al  departamento San Martín para cumplir una intensa actividad.

El gobernador, Claudio Poggi se trasladará este viernes al departamento San Martín para cumplir una intensa actividad.

El primer mandatario provincial visitará nueve escuelas del departamento San Martín, donde inaugurará playones deportivos, entregará netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” a los alumnos.

El recorrido comenzará a las 10:00 en la Escuela Nº 401 “Granadero Pascual Rosales”, ubicada en el paraje Mesilla del Cura. Allí, el gobernador presenciará el acto de fin de ciclo lectivo 2014 / 2015.

Luego se trasladará, a las 11:00, a la Escuela N° 283 “Marcos Sastre” del paraje La Totora, donde junto a los alumnos y directivos dejará inaugurado el playón polideportivo de la institución, además de entregarles las estampillas escolares que los educará en el ahorro y los impulsará a seguir sus estudios.

Al mediodía, el gobernador visitará la Escuela Pública Digital de la localidad de Las Chacras. También en ese establecimiento, inaugurará un playón polideportivo para diferentes deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol; el cual está equipado con columnas de iluminación, gradas, bebederos, cestos de residuos y parquización.

A las 13:15, el jefe de Estado arribará con su comitiva a la Escuela N° 94 “Granadero Francisco Gatica”, ubicada en el paraje El Puesto. Junto a los alumnos de la institución abrirá un nuevo espacio para la práctica deportiva y la recreación, y entregará a los estudiantes las computadoras de Todos los Chicos en la Red y las estampillas escolares de ahorro.

Luego, el gobernador Poggi arribará, a las 14:30, a la Escuela N° 213 “Maestros Sanluiseños” de Las Aguadas. Allí también inaugurará un playón para la práctica de diferentes deportes, entregará computadoras a los alumnos de primer grado de la institución y las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

A las 15:15, el jefe de Estado será recibido por los alumnos de la Escuela N° 15  “Santa Catalina de Siena”, emplazada en el paraje Tala Verde. En esta institución, dejará inaugurado otro playón preparado para la práctica deportiva; y al igual que en los anteriores establecimientos, hará entrega de netbooks personales para los alumnos de primer grado y de estampillas escolares para los chicos de segundo a sexto grado.

A las 16:15, el primer mandatario provincial se trasladará a la Escuela N° 362 “Granadero Mauricio Pérez”, ubicada en la Ruta N° 6, en el paraje Puerta Colorada. En ese lugar, junto a los alumnos y directivos, inaugurará el playón polideportivo de la institución. Además, entregará las estampillas escolares y bicicletas del Plan TuBi para los estudiantes.

Más tarde, a las 17:30, Poggi visitará la Escuela N° 156  “Granadero José Gabriel Bustos”, ubicada en el paraje La Cocha. En el lugar será recibido por los chicos, a quienes entregará sus estampillas escolares. Y junto a la comunidad educativa de la institución desatará la cinta celeste y blanca que dejará formalmente inaugurado el playón polideportivo del establecimiento.

A las 18:30, el jefe de Estado encabezará el acto en la Escuela N° 178 “José Inés Pedernera”, ubicada en la Ruta N° 40, en la localidad de Potrerillo. Los alumnos del centro educativo acompañarán al gobernador a inaugurar el playón para la práctica deportiva y la recreación. También los chicos recibirán las computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Finalmente, el gobernador concluirá su gira institucional a las 20:00 en la ciudad de Villa Mercedes. Estará presente en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, ubicado en la esquina de Colombia y General Paz donde presenciará la sexta edición del Torneo Provincial de Boxeo Amateur, que lleva el título de “José María Gatica” en honor al boxeador villamercedino.