MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 18 junio de 2015 | 09:08

Plantaron 500 frutales en viviendas sociales de Merlo

Las acciones se enmarcaron en las políticas de fomento a la cultura del frutal y cada árbol será fumigado periódicamente por el Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Los árboles fueron plantados por el personal del Programa  de la Mosca de los Frutos.

Los árboles fueron plantados por el personal del Programa de la Mosca de los Frutos.

El Ministerio del Campo continúa entregando y plantando árboles en cada una de las viviendas sociales construidas por el Gobierno de la provincia. Estas acciones se enmarcan en las políticas de fomento a la cultura del frutal implementadas por la cartera ministerial. En esta oportunidad, las tareas se trasladaron hasta la Villa de Merlo donde vecinos de los barrios 131 y 227 viviendas recibieron sus árboles.

Plantaron manzanos, perales, durazneros y ciruelos.

Plantaron manzanos, perales, durazneros y ciruelos.

Personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos precedió a la plantación de los nuevos 500 árboles con los que ahora cuenta la localidad. Los frutales pertenecen a las especies de ciruelos, durazneros, perales y manzanos, y serán fumigados cada 20 días por el Ministerio del Campo.

Estos nuevos 500 frutales se incluyen al interior de los más de 7 mil árboles plantados por la cartera ministerial, la mayoría de ellos en las viviendas sociales entregadas por el Gobierno de San Luis.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.