TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 20:13

Llegaron las estampillas a la Escuela “Sargento Eduardo Romero”

En la penúltima escuela que visitó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” a los estudiantes del establecimiento.

El gobernador entrego estampillas escolares a alumnos de la Escuela “Sargento Eduardo Romero”

El gobernador entrego estampillas escolares a alumnos de la Escuela “Sargento Eduardo Romero”

Pasadas las 16:30, el primer mandatario provincial arribó a esta escuela ubicada en Presidente Perón y 1º de Mayo del Barrio San José.

Asistieron a la actividad, junto al jefe de Estado, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; funcionarios del Ejecutivo provincial; autoridades educativas, y familiares de los alumnos.

En el inicio del acto, el taller de folclore municipal del Barrio San José abrió la ceremonia escolar interpretando un escondido.

El jefe del Programa Administración de la Vivienda, Nicolás Echandia, señaló: “Estamos realizando una gira, como dice el gobernador, en el interior del interior; recorriendo los departamentos y los parajes más alejados”.

El funcionario agregó: “En esta jornada inauguramos un playón polideportivo para que los chicos puedan realizar sus actividades deportivas, el espacio tiene la iluminación correspondiente en las dimensiones”.

Además, dijo: “Las estampillas escolares promueven la conducta del ahorro en los niños. Es una de las tantas políticas que encabeza el gobernador y en las que tiene claro que el futuro son los jóvenes, porque ellos son los futuros profesionales, maestros y dirigentes; tenemos que seguir trabajando para las generaciones del mañana”.

La directora, Noemí Sosa, transmitió: “Quiero iniciar el mensaje con una frase: ‘Cuerpo sano, mente sana’, una frase quizás antigua pero que sigue vigente y más en el día de hoy, que inauguramos este playón”.

“El deporte es transversal para la salud, la educación y la inclusión social. Es mucho el esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia para construir este espacio, por eso les pido a todos los alumnos y vecinos del Barrio San José que lo cuiden”, agregó Sosa.

En otra parte de su mensaje, la directora le expresó al gobernador: “En todos los avances que ha tenido esta querida escuela, usted ha sido artífice, muchas gracias”.

Los estudiantes del establecimiento mercedino recibieron sus estampillas escolares. Entre ellos estaba Soraya, quien comentó que “mi ahorro será para estudiar cuando finalice la carrera de médica veterinaria”. A su testimonio, se sumó su compañera Débora: “Quiero, en un futuro, ser maestra de una escuela”.

Esta política educativa ha contribuido a lograr un mejor nivel educativo. Aumentó en un 26% la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes y las notas obtenidas han mejorado en un 33%. Los estudiantes, cuando finalizan sus estudios secundarios, están habilitados para cambiar sus estampillas. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

Cuando finalizó la actividad, alumnos y reporteros escolares del Instituto “Sagrado Corazón” de Villa Mercedes, entrevistaron al gobernador Poggi. En el dialogo, el mandatario habló con los chicos de las diferentes políticas que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de educación, salud, seguridad y medioambiente.

Video: Noemí Sosa, directora de la Escuela “Sargento Eduardo Romero”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.