TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 17:28

La Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego” estrenó su playón polideportivo

El acto de inauguración se realizó en el paraje Las Isletas, en el departamento Pedernera, y fue presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. También se entregaron computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, Estampillas Escolares y un kit deportivo.

Se inauguró un playón deportivo en la Escuela Nº 151 "Provincia de Tierra del Fuego" del paraje Las Isletas.

Se inauguró un playón deportivo en la Escuela Nº 151 “Provincia de Tierra del Fuego” del paraje Las Isletas.

Barriletes de colores, remontados por niños junto a sus padres, fue el primer paisaje que se reprodujo en la escuela rural. El segundo tuvo que ver con la fisonomía de un establecimiento que cuenta con más de 100 años de existencia y ostenta el título de ser la primera escuela nacional de la provincia.

La directora de la institución, Elsa Cabrera, recibió al gobernador quien llegó acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el intendente de Lavaisse, César Baigorria; y la supervisora general, Stella Maris Curtis.

Cabrera transmitió el agradecimiento de niños y padres por las acciones que se llevan adelante en materia educativa.

Por su parte, el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera, señaló que “la visita del gobernador de la Provincia a cada escuela de San Luis es símbolo de progreso”.

Para finalizar, el gobernador le entregó a Cabrera un kit con pelotas de fútbol, vóley, hándbol y básquet, para que puedan practicar diferentes deportes. Los mismos poseen gradas, bebederos e iluminación. Fomentan el trabajo en equipo, el estudio y la vida sana.

Video: Elsa Cabrera, directora de la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”

Video: Exalumnos de la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.