TERCER DÍA DE GIRA
jueves, 18 junio de 2015 | 16:16

El playón de la Escuela “Gobierno de San Luis” se llama “Kevin Vera”

Le asignaron el nombre del exalumno de 5 años que murió el pasado 2 de enero. Fue un homenaje de la comunidad educativa al niño. Hoy los padres y los hermanitos del chico acompañaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante el acto de inauguración que tuvo lugar en el establecimiento ubicado en la ex Ruta N° 7 y Dique Vulpiani. Además, se entregaron un kit deportivo y Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” a los niños de segundo a sexto grado.

El gobernador, Claudio Poggi estuvo presente en la inauguración de un playón deportivo en la Escuela "Gobernador de San Luis"

El gobernador, Claudio Poggi, estuvo presente en la inauguración de un playón deportivo en la Escuela “Gobierno de San Luis”.

En la puerta del establecimiento, un cartel rezaba “bienvenidos”. Allí, con una amplia sonrisa, la directora de la Escuela, Gloria Casas, recibió al gobernador que estaba acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Los rayos del tibio sol matinal permitieron un descanso a los gorros de lana y alcanzó para poder celebrar la inauguración en el amplio parque del lugar. A la cuenta de tres, los niños junto al gobernador desataron las cintas albicelestes y oficializaron el acto.

“Gracias por el playón deportivo y por todo lo que nos brindan, la mejor capacitación docente que recibimos fue durante su gobierno; por todo esto y más, muchas gracias”, señaló la directora.

Por su parte, Rosso manifestó que “esta semana comenzamos una gira educativa por las escuelas rurales de los parajes de la provincia. Hoy recorreremos el departamento Pedernera y mañana será el turno de San Martín”.

“Son 34 los playones que vamos a inaugurar y más de 40 las políticas educativas de Gobierno que acercamos; nuestro desafío es unir el deporte a la educación para fortalecer no solo el cuerpo sino también la mente”, concluyó.

“A este playón lo quisimos llamar en honor a un exalumno de la Escuela, quien lamentablemente falleció el 2 de enero de una enfermedad terminal”, expresó la directora Casas.

Los chicos podrán realizar su deporte favorito con el kit deportivo que recibieron.

Los chicos podrán realizar su deporte favorito con el kit deportivo que recibieron.

Los padres de Kevin Vera, quien muriera a los 5 años, descubrieron junto al gobernador la placa conmemorativa. Lágrimas, dolor y emoción, embargaron a los presentes en la ceremonia.

Al finalizar el acto, los niños y docentes se despidieron del gobernador con fotos y agradecimientos.

En los playones deportivos se puede practicar diferentes deportes como básquet, vóley, hándbol y fútbol. Poseen gradas e iluminación para poder jugar por la noche. Estos dan la posibilidad a los chicos de entrenar y competir en los Juegos Intercolegiales que se realizan en la provincia.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.