3er DÍA
miércoles, 17 junio de 2015 | 19:53

Poggi en 3 escuelas de Villa Mercedes y 6 del interior de Pedernera para inaugurar playones deportivos

El jueves, a partir de las 9:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará escuelas de los parajes de Liborio Luna, Coronel Alzogaray, Los Casares y Las Isletas. También una escuela ubicada entre la ex Ruta Nacional N° 7 y el Dique Vulpiani, una escuela de Juan Jorba y tres escuelas de Villa Mercedes. Allí inaugurará playones polideportivos, entregará computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

El gobernador  Claudio Poggi desarrollará actividades hoy en escuelas de parajes, de Juan Jorba y Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi desarrollará actividades hoy en escuelas de parajes rurales de Pedernera, de Juan Jorba y de  Villa Mercedes.

El primer mandatario provincial visitará otros nueve establecimientos educativos para inaugurar playones deportivos, además de entregar netbooks y estampillas escolares a los alumnos. Seis de las escuelas son establecimientos rurales y tres se encuentran en la ciudad de Villa Mercedes.

Las actividades darán inicio a las 9:00 en la Escuela N° 39 “Fray Luis Tula” del Paraje Liborio Luna. Allí, el gobernador entregará a los alumnos de primer grado sus netbooks para integrarlos con la sociedad de la información y el conocimiento. También recibirán estampillas escolares y se inaugurará un playón polideportivo para el desarrollo de diferentes deportes.

A las 10:00, los alumnos de la Escuela N° 44 “Abraham Jofré” del paraje Coronel Alzogaray recibirán al jefe de Estado quien abrirá un espacio dedicado a la práctica de deportes para el establecimiento. Además de entregarles las estampillas escolares que los educará en el ahorro y los impulsará a seguir sus estudios.

Tiempo después, a las 11:00, Poggi arribará junto a una comitiva a la Escuela N° 411 “Prof. Carmen Vera Arenas de San Juan” ubicada en la localidad de Juan Jorba. En ese lugar, los chicos recibirán sus estampillas escolares y desatarán la cinta inaugural del playón polideportivo de su institución junto al primer mandatario provincial.

A partir del mediodía y hasta las 14:00, el gobernador visitará las escuelas N° 374 “Gobierno de San Luis”, ubicada entre la ex Ruta N° 7 y el Dique Vulpiani; N° 35 “Granadero Basilio Bustos” del paraje Los Casares; y N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”, del paraje Las Isletas. En esas instituciones educativas, se inaugurarán playones polideportivos, además de que los alumnos recibirán estampillas escolares y sus netbooks personales.

El gobernador Poggi arribará a las 15:45 a la ciudad de Villa Mercedes. Allí visitará la Escuela N° 11 “2 de Abril” del Barrio Ciudad Jardín, donde inaugurará un playón polideportivo para diferentes deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. También entregará computadoras a los alumnos de primer grado de la institución y estampillas escolares de “Ahorro para Mi Futuro”.

A las 16:30, el jefe de Estado será recibido por los alumnos de la Escuela N° 388 “Sargento Eduardo Romero”, ubicada en la esquina de Avenida Presidente Perón y 1° de Mayo. En esta institución, también inaugurará un playón preparado para la práctica de diferentes deportes. Al igual que en los anteriores establecimientos, hará entrega de netbooks para los alumnos y de estampillas escolares.

La gira institucional del jueves finalizará a las 17:15 en el Centro Educativo N° 20 “Juan Wenceslao Gez” del Barrio Independencia. En el establecimiento, el gobernador será acompañado por los alumnos a inaugurar el playón polideportivo de la institución; además entregará a los chicos sus computadoras para conectarlos a la sociedad de la información y el conocimiento.