SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 20:17

Playón deportivo y compus para alumnos de La Majada

Los alumnos de la Escuela Nº 163 “Provincia de Chaco”, ya juegan en el nuevo espacio y recibieron las herramientas tecnológicas que los inserta en el mundo digital. En la jornada del miércoles, el gobernador de la Provincia visitó parajes de los departamentos Belgrano y Ayacucho, donde realizó inauguraciones de playones deportivos, entregó compus, estampillas y TuBi.

Los alumnos de la Escuela Nº 163 “Provincia de Chaco”, ya juegan en el  nuevo playon deportivo.

Los alumnos de la Escuela Nº 163 “Provincia de Chaco”, ya juegan en el nuevo playón deportivo.

El camino sinuoso, que combina tierra y piedras, contrasta perfectamente con los árboles que se levantan en las cercanías. Jarillas, algarrobos, quebrachos y talas son algunas de las especias autóctonas que acompañan el recorrido hasta el interior mismo del departamento Ayacucho.


Allí se encuentra la Escuela N° 163 “Provincia de Chaco”, que tiene poco más de 100 años y en la cual esta tarde se inauguró un playón deportivo.


Los últimos rayos del sol del miércoles daban de lleno contra las sierras centrales de San Luis, y algunos minúsculos espectros de luz golpeaban ligeramente, cuando atravesaban los pinos del patio escolar, sobre los rostros emocionados de los alumnos del paraje La Majada.


Vecinos del lugar, se acercaron para participar del acto, pese a que el frío buscaba ganarle la pulseada a la tarde. Con 87 años, Teodelina de Bonilla no tuvo ningún inconveniente en pedir una silla para sentarse en un sector privilegiado del predio y disfrutar del acto. “Esto es muy lindo para el lugar”, dijo, mientras invitaba a varios de los presentes a pasar luego por su casa a tomar unos mates.


Así de tranquilo es el paraje La Majada que hoy se vio convulsionado por inauguración de un playón, la entrega de varias compus y un kit deportivo que incluye balones, para desarrollar diferentes deportes.


Participaron del acto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; y el intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

El ministro Sosa expresó que “es un gran avance para la escuela, ya que significa vincularse de lleno con actividades deportivas, a la vida saludable y a la recreación”.

Por su parte el director del establecimiento, César Riarte, manifestó su gratitud por la inauguración de la obra que “le permitirá a los alumnos de La Majada realizar actividades deportivas y recreativas”, dijo.

El playón, ubicado a pocos metros de la entrada principal de la escuela, se encuentra rodeado por varios pinos que le dan toque más pintoresco al escenario.


Este espacio para el deporte y la recreación permitirá la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con suficientes columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol.


Además, los alumnos de primer grado recibieron sus compus en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Las herramientas que conectan con la comunidad digital llegaron a un paraje más del territorio puntano.

Video: César Riarte, director de la Escuela N° 163 “Provincia de Chaco”

Nota: Jorge Gallego.
Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.
Video: Juan Moyano.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.