SEGUNDO DÍA EN EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 19:28

Estampillas y Todos los Chicos en la Red llegaron a Pozo del Molle

En las entrañas del departamento Ayacucho y al pie de las sierras de San Francisco del Monte de Oro, se encuentra la Escuela Rural N° 171 “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz”. Allí, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llevó dos de los proyectos educativos que fomentan el estudio y fortalecen la educación en toda la provincia. Además, inauguró un playón deportivo.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de Pozo del Molle.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de Pozo del Molle.

El primer mandatario visitó la institución que ya cumplió sus 89 años en esa zona serrana del departamento Ayacucho, y que funciona para los niveles inicial y primario. Allí, en primer lugar, Poggi inauguró el playón polideportivo junto a la comunidad educativa, vecinos de zona y los ministros de Educación, Marcelo Sosa; su par de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. También acompañó el intendente de la localidad de San Francisco, Juan Carlos Eduardo.

“Me siento gratificado por su presencia”, le dijo al gobernador Poggi, el director de la institución, Juan Carlos Astudillo. Además, indicó que esa era la primera vez que un gobernador visitaba la escuela; y con ello reflejó la importancia del acontecimiento: “Además, lo hace para traer esta obra que significa una alegría para los alumnos, y que los iniciará en el deporte y en la vida sana”.

El ministro Marcelo Sosa entregó estampillas a los alumnos de la escuela.

El ministro Marcelo Sosa entregó estampillas a los alumnos de la escuela.

En el acto, los alumnos que pasaron de nivel en el último año recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, el premio que recompensa el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes sanluiseños y que, además, fomenta la cultura del ahorro. También se otorgó una computadora para el pequeño estudiante que cursa el 1° grado; y un kit con pelotas de varios deportes para que comiencen a desarrollarlos en el flamante playón.

“Esta inauguración es una más de las que significan acciones para el progreso de la educación. Y también permitirá practicar actividades que hacen bien a la salud, en medio de un paisaje conmovedor”, dijo por su parte el ministro Sosa.

Video: Juan Carlos Astudillo, director de la escuela N° 171 “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.