EDUCACIÓN Y DEPORTE
miércoles, 17 junio de 2015 | 19:42

En el segundo día de gira por el interior provincial, Poggi recorrió parajes de Belgrano y Ayacucho

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó en la jornada del miércoles varios parajes del interior donde inauguró playones polideportivos, entregó a alumnos de escuelas rurales las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red, y bicicletas del Plan TuBi. El primer mandatario llegó hasta los parajes Los Molles, Suyuque Nuevo, El Milagro, El Chañar, El Barrial, Pozo del Tala, Pozo del Molle y Río Juan Gómez. En su segundo día de recorrido por el interior, ratificó: “Todos los chicos tienen los mismos derechos”.

En el segundo día de gira por el interior provincial, Poggi recorrió parajes de Belgrano y Ayacucho

En el segundo día de gira por el interior provincial, Poggi recorrió parajes de Belgrano y Ayacucho

Este miércoles, el gobernador Poggi recorrió cientos de kilómetros para visitar las escuelas rurales de 10 parajes, finalizando la jornada en el Centro Educativo N° 5 de la localidad de El Trapiche. Fue acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la rectora de ULP, Adelaida Muñiz; la gerente de la Caja Social y Financiera, Nelda Schmid; y funcionarios del gabinete provincial.

La gira institucional comenzó a las 9:00 en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” del paraje Los Molles, ubicada a 27 kilómetros de la capital de la provincia. Allí, el jefe de Estado inauguró un playón para el desarrollo de diferentes deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Además, los alumnos del establecimiento recibieron las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. También se entregó al colegio un kit deportivo para la realización de deportes.

A las 9:40, el gobernador fue recibido por los estudiantes de la Escuela N° 22 “Bernardo O’Higgins” de Suyuque Nuevo. Después de las palabras del director de la institución y del ministro de Deportes, se hizo entrega a los chicos de sus estampillas escolares y de sus netbooks personales. Al igual que en su gira del día anterior, el gobernador descorrió la cinta celeste y blanca junto a los alumnos para dejar inaugurado el espacio deportivo construido para la Escuela Nº 22. También el establecimiento recibió un kit deportivo.

A las 10:45, el primer mandatario provincial llegó junto a su comitiva a la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez”, ubicada en El Milagro, un lugar situado entre La Punta y Villa de la Quebrada. Allí también el jefe de Estado desató la cinta inaugural junto a los chicos del establecimiento, quienes también recibieron sus computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red. La institución, además, recibió un kit deportivo.

Más tarde, el gobernador Poggi arribó a la Escuela N° 86 “José Lucas Ortiz” emplazada en El Chañar. Allí, después de las palabras de la directora del establecimiento y de la gerente de la Caja Social, el primer mandatario dejó formalmente inaugurado otro de los 34 playones polideportivos que está previsto inaugurar esta semana. También los alumnos de la Escuela Nº 86 recibieron las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y sus netbooks personales. Además, la institución educativa recibió un kit deportivo con pelotas de fútbol, básquet y vóley.

El gobernador Poggi visitó a las 12:30 la Escuela N° 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” en paraje El Barrial. El primer mandatario fue recibido por los chicos del establecimiento, y junto a ellos desató la cinta celeste y blanca que dejó inaugurado el playón polideportivo de la institución. También entregó un kit deportivo compuesto por pelotas de fútbol Nº 5, y otras propias de hándbol, básquet y vóley.

A las 13:15, el primer mandatario provincial visitó la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda” del paraje Pozo del Tala, donde desató las cintas inaugurales del nuevo espacio que se utilizará para la práctica de deportes. Fue agasajado por el grupo de danzas de la institución, cuyos integrantes bailaron una chacarera y un gato. También los chicos de la escuela recibieron las estampillas escolares y las computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

En la Escuela N° 171  “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz” del paraje Pozo del Molle, el jefe de Estado arribó a las 14:00 e inauguró el playón polideportivo junto a los alumnos del establecimiento. Además, los chicos recibieron sus Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”. También se entregó al colegio un kit deportivo para la realización de deportes.

Luego, el gobernador fue recibido a las 15:15, por los chicos de la Escuela N° 296  “Profesor Carlos Carletti” del paraje Río Juan Gómez. Allí también se entregaron a los alumnos las estampillas escolares y Poggi descorrió con los estudiantes la cinta inaugural en el playón polideportivo construido para la institución, quien además recibió un kit deportivo del Ministerio de Deporte con pelotas de fútbol, hándbol, básquet y vóley.

La Escuela Nº 59 “11 de Septiembre”, ubicada en el paraje Carpintería, y la Nº163 “Provincia del Chaco”, de La Majada, también inauguraron sus playones polideportivos, que cuentan con iluminación para que pueda usarse de noche, además de bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización. Asimismo, los alumnos recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” y los establecimientos recibieron sus respectivos kits deportivos con material para realizar distintos deportes.

El Estado provincial invirtió $26,8 millones para la construcción de los 34 playones que serán inaugurados entre el 16 y el 19 de junio. El gobernador Poggi visitará cada escuela donde se hayan construido los playones polideportivos, pues ha manifestado que “todos los chicos tienen los mismos derechos, sin importar el rinconcito de la provincia donde se encuentren”.

Poggi, en el segundo día, recorre el interior, visitando a los chicos e inaugurando playones

Entregaron computadoras a chicos de El Milagro

Las compus y estampillas llegaron a El Chañar

Estampillas y compus para los chicos del Suyuque Nuevo

Los alumnos de El Milagro tienen su playón deportivo

La Escuela “O’Higgins” del Suyuque celebró la inauguración de un playón

Alumnos del paraje Los Molles recibieron sus estampillas

Los chicos del paraje Los Molles ya tienen sus compus

La escuela de El Chañar estrenó su playón polideportivo

Los niños de Pozo del Tala, Pozo Cavado y Socoscora jugarán en el playón de la Escuela “Nicolás Avellaneda”

La escuela de El Barrial ya cuenta con su playón polideportivo

Las TuBi comenzaron a rodar en Pozo del Tala

Las netbooks llegaron a la centenaria escuela de El Barrial

Alumnos de Pozo del Molle disfrutan de un playón deportivo

Estampillas y Todos los Chicos en la Red llegaron a Pozo del Molle

El paraje Río Juan Gómez ya tiene su playón polideportivo

Se inauguró el playón para los alumnos del paraje Carpintería

Playón deportivo y compus para alumnos de La Majada