MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 17 junio de 2015 | 16:41

Disertación sobre el Plan Maestro en la Universidad Católica de Cuyo

Este martes por la tarde, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, brindó una ponencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, durante la cual se explayó sobre el esquema del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025.

La actividad se llevó a cabo a las 18:00 en el Auditorio "Santo Tomás Moro"

La actividad se llevó a cabo a las 18:00 en el Auditorio “Santo Tomás Moro”

La actividad se llevó a cabo a las 18:00 en el Auditorio “Santo Tomás Moro”, integrando la mesa académica el disertante y la actual ministra de Salud, Marisa Pannocchia, acompañados en carácter de anfitriones la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Margarita Mc Michael, y el director de la carrera, Hugo Sagardoy. Además, participaron del encuentro representantes del Círculo Médico de San Luis, de entidades públicas y privadas, y como invitado especial el cónsul de la India, Sergio Lais Suárez.

Tras las palabras de bienvenida de la decana Mc Michael, la ministra Pannocchia brindó una introducción del Plan Maestro de Salud, destacando la intervención de Hissa, quien hasta el lunes estuvo al frente de la cartera sanitaria, como coautor del citado manual troncal.

Seguidamente, Gastón Hissa agradeció la invitación de la Universidad Católica de Cuyo y especialmente a la Facultad de Ciencias Médicas, para luego señalar que la formulación del Plan surgió ante diversos factores como el incremento demográfico y el consecuente desarrollo y crecimiento, que ameritaron una nueva mirada con respecto a la salud. También hizo hincapié en que la redacción del documento se llevó a cabo con un sentido federal y participativo, recorriendo los nueve departamentos en que se divide el territorio sanluiseño, recabando la opinión de los diversos sectores de la sociedad.

El ministro de Inclusión Social también resaltó que el diseño del Plan Maestro está destinado a coordinar las políticas sanitarias desde 2014 a 2025, con una proyección de 50 años, remarcando que el documento también es ley, “por lo que esta iniciativa trasciende a las gestiones y a las personas, ya que el objetivo es el bien común y por ende se ha enmarcado en las políticas de Estado que deben estar sostenidas en el tiempo”.

 

Foto: Darío Calderón – Prensa Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.