EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
martes, 16 junio de 2015 | 20:18

Poggi visitó El Caldén, La Médula, La Bajada, Balde de Quines, La Brea, Quines y La Aguada

436 kilómetros recorrió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la jornada del martes,  para visitar a alumnos de siete parajes del departamento del norte puntano e inaugurar playones deportivos. El primer mandatario entregó además a los alumnos de las diferentes escuelas, computadores del Programa Todos los Chicos en la Red, bicicletas del Plan TuBi, Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, y premios de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”.

El gobernador Claudio Poggi recorrió este martes 436 kilómetros para visitar parajes y localidades del departamento Ayacucho para inaugurar playones deportivos.

El gobernador Claudio Poggi recorrió este martes 436 kilómetros para visitar parajes y localidades del departamento Ayacucho donde  inauguró playones deportivos.

A las 10:00, el jefe de Estado llegó a la Escuela N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez” de El Caldén para entregar rodados, netbooks, estampillas escolares, e inaugurar un playón polideportivo a la institución.

Una hora después, se trasladó hasta el paraje de La Médula, puntualmente al establecimiento N° 316 “Maestra Carmen Flores de Niño” para acompañar la inauguración de otro espacio de recreación para los alumnos para la práctica deportiva. Además, los chicos recibieron sus estampillas escolares.

A las 12:30, Poggi arribó a La Bajada, precisamente a la Escuela Nº 327 “Maestra Parmenia Ojeda”, en la cual, los pequeños de 1º grado, recibieron de manos del gobernador computadoras y estampillas escolares. Asimismo, los estudiantes estrenaron su playón  polideportivo.

Luego fue el turno de la Escuela N° 168 “Granadero Juan Francisco Millán” en Balde de Quines. Allí los alumnos recibieron las estampillas otorgadas por el Gobierno provincial, las cuales promueven la cultura del ahorro en los chicos desde pequeños. También, el primer mandatario presidió la inauguración de un playón polideportivo.

A partir de las 15:00 y hasta las 16:30, el jefe de Estado visitó la Escuela N° 299 “Presidente Consejo de Educación Dante Bodo” en La Brea, el Instituto “San José” en Quines, y la Escuela N° 53 “Juana Azurduy de Padilla” en La Aguada. En diversas instituciones, el mandatario también estuvo entregando computadoras, premios de los Intercolegiales Culturales “Identidad y Diversidad”, estampillas e inaugurando playones en las escuelas rurales ubicadas en los parajes alejados de la capital puntana.

A continuación los detalles de cada una de las actividades desarrolladas este martes.

Poggi recorrió parajes y pueblos de Ayacucho; inauguró playones, entregó compus, TuBi y estampillas

Las bicicletas TuBi llegaron a El Caldén

Poggi llegó al paraje La Médula para inaugurar un playón y entregar estampillas a nueve niños

Estampillas escolares y playón para los niños del paraje La Bajada

Nueve chicos de la escuela del paraje La Médula recibieron sus estampillas

El gobernador visitó a nueve niños de la centenaria escuelita de La Brea

El Instituto “San José” recibió un premio por su compromiso con la cultura

Poggi inauguró un playón deportivo en la escuela del paraje La Bajada

Chicos de la escuela de El Caldén recibieron estampillas

Los 10 alumnos del paraje Balde de Quines ya tienen su playón polideportivo

Los alumnos del paraje La Brea recibieron sus estampillas

Estampillas para los nueve alumnos de la Escuela Nº 53 del paraje La Aguada

Los chicos de la escuela de Balde de Quines recibieron estampillas

153 alumnos del Instituto “San José” recibieron sus netbooks

El playón deportivo del Inst. San José lleva el nombre de su fundador “Padre Juan Ogrín”

Los chicos de la escuela de La Aguada estrenaron su playón deportivo

Video: Poggi en “el interior del interior”