PROGRESO
martes, 16 junio de 2015 | 23:18

Poggi en 10 parajes para inaugurar playones deportivos y entregar computadoras, TuBi y estampillas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en la jornada del miércoles visitará Los Molles, Suyuque Nuevo, El Milagro, El Chañar, El Barrial, Pozo del Tala, Pozo del Molle, Río Juan Gómez, Carpintería, La Majada y El Trapiche. En los distintos parajes estará inaugurando playones polideportivos, entregando Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”, computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y bicicletas del Plan TuBi. “Todos los chicos tienen los mismos derechos, por más lejanos, distantes o pequeños que sean los parajes. Llegar a cada rincón  y venir a visitarlos es nuestra forma de trabajar. Bien cerquita, esto es el interior del interior”, sostuvo el mandatario mientras recorría las escuelas de seis parajes en el norte sanluiseño. Además, el mandatario pondrá en marcha la construcción de 18 viviendas de El Trapiche, donde también los bomberos voluntarios de la localidad recibirán un aporte especial por parte del Estado.

El gobernador Claudio Poggi recorrió este martes 436 kilómetros para tomar contacto con alumnos, docentes y padres de seis parajes. Este martes visitará otros 10 parajes y una localidad.

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió este martes 436 kilómetros para tomar contacto con alumnos, docentes y padres de seis parajes. Este miércoles visitará otros 10 parajes y una localidad.

El raid de actividades iniciará a las 9:00 en la Escuela N° 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles. Allí, el jefe de Estado entregará a los alumnos de primer grado sus nuevas herramientas tecnológicas que los conectará con la sociedad de la información y el conocimiento. También recibirán sus estampillas escolares y se inaugurará, con la presencia del gobernador, un playón polideportivo.

Cuarenta minutos después, los chicos de la Escuela N° 22 “Bernardo O’Higgins” del Suyuque Nuevo esperarán al mandatario para recibir sus netbooks, estampillas escolares y desatar la cinta inaugural de un nuevo espacio dedicado a la práctica deportiva en la institución.

A las 10:45, Poggi arribará a la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” en el paraje El Milagro. En la institución, los chicos de primer grado recibirán su computadora e inaugurarán un playón polideportivo junto al mandatario provincial.

Luego, desde las 11:30 hasta las 17:00, el gobernador recorrerá la Escuela N° 86 “José Lucas Ortíz” en El Chañar, la Escuela N° 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” en El Barrial, la Escuela N° 308 “Nicolás Avellaneda” en Pozo del Tala, la Escuela N° 171 “Pintor Vladimiro Melgarejo Muñoz” en Pozo del Molle, la Escuela N° 296 “Carlos Carletti” en Río Juan Gómez, la Escuela N° 59 “11 de Septiembre” en Carpintería, y la Escuela N° 163 “Provincia de Chaco” en La Majada. En las instituciones, los alumnos recibirán netbooks, estampillas escolares, bicicletas, e inaugurarán sus playones polideportivos.

La última actividad que presidirá el primer mandatario será a las 19:30 en El Trapiche. Allí, Poggi firmará el decreto de adjudicación para la construcción de 18 viviendas para los vecinos de la localidad. Además, entregará un aporte especial al cuerpo local de Bomberos Voluntarios.