POGGI EN AYACUCHO
martes, 16 junio de 2015 | 15:20

Las bicicletas TuBi llegaron a El Caldén

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, a los alumnos de 1º año del secundario de la Escuela N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez”.

Poggi entregó bicis TuBi a los alumnos de El Caldén.

Poggi entregó bicis TuBi a los alumnos de El Caldén.

A las 10:00, el primer mandatario arribó a la escuela ubicada casi en el límite con la vecina provincia de La Rioja, donde asisten a diario 45 niños de ambas provincias. Lo acompañaban la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; y la diputada provincial, Doris Glellel.

El gobernador explicó que, en el transcurso de la semana, inaugurarán 34 playones deportivos en distintos parajes y localidades del interior provincial. “Todos los chicos tienen los mismos derechos, por más distantes o pequeñas que sean las escuelas, todos tienen derecho al acceso al deporte”, reflexionó Poggi.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó que es el 3º año consecutivo que se realiza la entrega de bicicletas. “La bicicleta es un transporte saludable para realizar actividad física y aportar al cuidado del medioambiente”, detalló Hissa.

La directora del establecimiento, Silvia Ojeda, agradeció la visita del gobernador y destacó la utilidad que les brindará el playón polideportivo y las bicicletas. “Hoy podemos concretar el anhelo de un espacio deportivo propio”, explicó Ojeda.

Los estudiantes de 1º año recibieron sus bicicletas equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico.

En la oportunidad, fueron tres los alumnos que recibieron sus bicicletas y con estas se entregaron un total de 33.400 rodados en toda la provincia.

La escuela, que cuenta con alumnos de los tres niveles, fue inaugurada hace más de 100 años y por primera vez recibe la visita de un gobernador. En la oportunidad, además de entregar bicicletas, Poggi acompañó a la comunidad educativa de la escuela Nº 196 en la inauguración del playón polideportivo, entregó de estampillas y computadoras.

Video: Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente

Video: Silvia Ojeda, directora de la Escuela N° 196 “Maestra María Mitchell de Ramírez”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza / Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.