NUEVO DNI
martes, 16 junio de 2015 | 16:53

Extendieron el plazo para renovar el DNI

Por medio de una resolución, el Gobierno nacional prorrogó el plazo para que los ciudadanos de todo el país obtengan el nuevo DNI tarjeta. Ahora, la fecha límite para tramitar el documento, es el 31 de marzo de 2016.

El nuevo plazo para renovar el DNI es el 31 de marzo de 2016.

El nuevo plazo para renovar el DNI es el 31 de marzo de 2016.

A través de la resolución 2030/2015, publicada este martes 16 de junio en el Boletín Oficial de la Nación, la Dirección del Registro Nacional de las Personas dictaminó el aplazamiento de la norma que establecía el 30 de junio próximo como fecha límite para la derogación de los documentos de confección manual y su reemplazo por el nuevo formato digital.

En ese sentido, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de marzo del próximo año el plazo establecido para la renovación del Documento Nacional de Identidad. Es decir que todas aquellas personas que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI de tapas verdes, tendrán tiempo hasta esa fecha para renovar su documento.

A su vez, las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de tramitar el nuevo DNI tarjeta; aunque si quieren hacerlo, por cuenta propia, no existe ningún impedimento para realizar dicho trámite.

Desde la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas recordaron, además,que continúan los operativos especiales en pueblos y ciudades de la provincia para que los vecinos realicen el correspondiente trámite de renovación del documento de identidad.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.