SAN LUIS EN ITALIA
lunes, 15 junio de 2015 | 18:57

Las políticas provinciales de desarrollo industrial y emprendedurismo despertaron interés en la Expo Milán 2015

Invitado por el gobierno de Italia, anfitrión del evento, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, recorrió las diferentes salas del pabellón y se reunió con autoridades de Confartigianato Companies, una organización de pequeñas y medianas empresas que nuclea a más de un millón y medio de emprendedores y genera aproximadamente tres millones de puestos de trabajo directos. “Se mostraron interesados por el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que impulsa el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi”, dijo el ministro.

Invitado por el gobierno de Italia, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, participó de la Expo Milán.

Invitado por el gobierno de Italia, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, participó de la Expo Milán.

 

El Palazzo Italia es el edificio que representa al gobierno italiano en la Expo Milán 2015, una megaestructura de innovación tecnológica diseñada y construida especialmente para el evento. Ese fue el lugar elegido por las autoridades del país anfitrión para reunirse con Trombotto y el jefe del Programa de Control y Planificación de la Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro y el responsable del equipo técnico de la FISAL que asesoró al Ministerio en la elaboración del Plan Maestro de Logística, Cristian Moleker, integrantes de la comitiva puntana.

“Les comentamos acerca del perfil industrial que tiene la provincia y hubo datos que los sorprendieron; entre ellos el hecho de que el sector sea el principal generador de puestos de trabajo y que desde el Ejecutivo provincial se fomente la creación de nuevas empresas y se otorgue créditos y capacitación en emprendedurismo a los jóvenes”, dijo el ministro.

“En San Luis, 42.000 familias viven de la industria y a esta cifra deben sumarse los emprendedores que a través de la creación de sus propias empresas se convierten en empresarios; muchos de ellos con perfil industrial”, indicó Trombotto.

El primer mandatario, desde el inicio de su gestión, fomenta el emprendedurismo en los jóvenes de toda la provincia promoviendo la creatividad e innovación. En este marco, se creó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, del que surgieron más de 1600 empresas, de las cuales más de 850 ya están en marcha y el resto en proceso de instalación y aprobación.

“Cuando les contamos cómo funciona el Programa y sus objetivos, nos invitaron al stand de la Confartigianato Companies, una entidad creada en 1946 que posee miembros en las diferentes regiones italianas y representación en siete sectores productivos, principalmente en manufactura, artesanía, diseño y moda”, expresó el funcionario.

Junto a representantes de las diversas regiones, entre ellos la responsable de Redes y Proyectos de Investigación Internacional de la Región de Lazio, Enrica Bagnolini; la responsable de la Agencia de Promoción Económica de la Región de Toscana, Simona Errico; y la gerente de la Oficina de Relaciones Exteriores y Promoción de la Provincia Autónoma de Trento, Raffaele Farella; el ministro recorrió el stand de la entidad y luego de una reunión acordó “actuar de nexo para que el Programa provincial y la Confartigianato Companies puedan intercambiar experiencias”.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.