CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 15 junio de 2015 | 17:58

El gobernador Poggi compartió una bicicleteada con 803 alumnos de 12 escuelas

En el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, hizo entrega de 803 bicis a alumnos de 1º año de 12 instituciones educativas de la ciudad de San Luis. El acto se desarrolló en la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”. Luego, los alumnos realizaron la tradicional bicicleteada para estrenar los rodados. El Plan TuBi llegó a las 33.391 bicis en toda la provincia.

El gobernador, Claudio Poggi entrego bicicletas a alumnos de 12 escuelas de la provincia.

El gobernador, Claudio Poggi entrego bicicletas a alumnos de 12 escuelas de la provincia.

El primer mandatario llegó a la escuela ubicada en el Barrio Cerro de la Cruz de la ciudad capital a las 15:05, y fue recibido por la directora del establecimiento, Virginia Catalán, quien dio las palabras de bienvenida. El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

“Las TuBi, responden a una Ley Provincial, que obliga al Estado, desde hace tres años a entregar a los chicos de primer año, de todas las instituciones escolares de gestión pública o privada la provincia de San Luis, los respectivos rodados”, dijo el gobernador.

“Hemos entregado TuBi, en cada rincón de la provincia, porque tenemos la convicción de que son un medio de transporte económico, que no contamina, que genera un hábito saludable de vida y que promueve la salud”, expresó el jefe de Estado.

“El Plan TuBi promueve el uso de la bicicleta en San Luis partiendo de los chicos y con el objetivo de ‘inundar’ la Provincia de bicis. Además, es un premio, para los alumnos, por haber terminado el primario y un estímulo para continuar el secundario”.

Los 803 alumnos que recibieron en la tarde del lunes sus nuevos medios de transporte, son integrantes de los 12 establecimientos educativos siguientes: Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro”, Escuela Técnica “Martín Miguel de Güemes”, Escuela Técnica “Ingeniero José Álvarez de Condarco”, Colegio N° 36 “Bernardo Houssay”, Escuela N° 7 “Constancio Carlos Vigil”, Colegio Nº 35 “Camino del Peregrino”, Escuela N° 98 “Gobernador José Santos Ortiz”, Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, Escuela de Educación Especial N° 8 “Subsecretario Jorge Aostri”, Escuela de Educación Especial N° 9 A.P.A.D.I.S. (11 alumnos), EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, y Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”.

El patio externo de la escuela “Dr. Carlos Juan Rodríguez” se pobló de alumnos con camisetas blancas, con la inscripción en el pecho: “Nada se compara con el placer de andar en bicicleta”.

Los jóvenes no ocultaron su emoción al recibir los rodados azules con vivos verdes y el kit de seguridad que acompaña a los mismos.

Valentín Aguilar, alumno de la Escuela “Camino del Peregrino”, a bordo de su flamante “bici” dijo: “Estoy muy contento. No tenía bicicleta, ahora voy a poder salir con los chicos del barrio a pedalear”.

Los alumnos realizaron la tradicional bicicleteada para estrenar los rodados por el Barrio Cerro de la Cruz.

Los alumnos realizaron la tradicional bicicleteada para estrenar los rodados por el Barrio Cerro de la Cruz.

El Plan TuBi incentiva el uso de la bicicleta como transporte limpio y saludable, llegó de esta manera a las 33.391 bicicletas entregadas en todo el territorio provincial. “En los próximos días llegaremos a las 40.000 bicis entregadas”, destacó el gobernador.

Cada uno de los rodados está equipado con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco aerodinámico.

Para finalizar, el jefe de Estado, junto a funcionarios y alumnos de las 12 instituciones realizaron la tradicional bicicleteada por las calles del barrio, en la cual recorrieron seis cuadras para regresar nuevamente a puerta de la escuela.

Video: Virginia Catalán, directora de la EPA Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.