20 DE JUNIO
lunes, 15 junio de 2015 | 15:00

Avanzan los preparativos para el acto del Día de la Bandera

En el marco del 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, establecido como Día Nacional de la Bandera, el Ministerio de Educación convocó a una reunión a diferentes ministerios e instituciones, con el fin de coordinar el acto oficial del próximo sábado 20 de junio en Toro Negro.

El acto oficial tendrá lugar en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, a las 11:00.

El acto oficial tendrá lugar en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, a las 11:00.

La reunión tuvo lugar en la sala de reuniones del primer piso del Edificio Proyección al Futuro y estuvo coordinada por Natalia Moreno Bruna.

Asistieron representantes de la Policía de la provincia de San Luis, Ejército Argentino, 5ª Brigada Aérea, Ministerio de Salud, Oficina Contable del Ministerio de Educación y el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García.

Según informó Moreno Bruna, el acto oficial tendrá lugar en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, a las 11:00. En la oportunidad, alumnos de escuelas, cadetes del Instituto de Seguridad Pública y soldados del Ejército prometerán y jurarán, respectivamente, la enseña patria.

A las 8:00, la jornada iniciará con el izamiento del Pabellón Nacional y, a las 11:00, está previsto el acto oficial en el paraje el Toro Negro, Ruta Nacional Nº 146 y Ruta Provincial Nº 45, en el departamento Belgrano.

A continuación se detalla el programa del acto:

-11:00, acto oficial del Día de la Bandera y aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

-Servicio de chocolate.

-Recepción de autoridades.

-Entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Militar “Cnel. Juan Pascual Pringles” de la Guarnición Ejército San Luis dirigida por el teniente Félix Ernesto Coria.

-Minuto de silencio.

-Traslado de la Bandera Argentina a la cabeza de la formación educativa.

-Toma de promesa de lealtad a la bandera a alumnos de 4º grado de nivel primario por parte del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

-Toma de reafirmación de lealtad a la bandera a alumnos de sexto año de nivel secundario y alumnos del Plan de Inclusión Educativa.

-Traslado de la Bandera Nacional de Guerra del Instituto Superior de Seguridad Publica “Cnel. Juan Pascual Pringles” y toma de juramento a cadetes del Instituto Superior de Seguridad Publica “Cnel. Juan Pascual Pringles”.

-Traslado de la Bandera Nacional de Guerra de la Guarnición Militar Ejército San Luis al frente de la formación militar; toma de juramento a efectivos formados por parte del jefe de la Guarnición, coronel Miguel Eduardo Cáceres.

-Traslado de la Bandera Nacional de Guerra de la V Brigada Aérea al frente de la formación, toma de juramento a efectivos formados por parte del jefe de Brigada, brigadier Andrés Hugo Bello.

-Palabras del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

-Solicitud de permiso al funcionario que preside la ceremonia, por parte del jefe de la Agrupación “20 de  Junio”,  para dar comienzo al desfile.

-Recitado de “Litto” Lucero.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.