COPA AMÉRICA - CHILE 2015
sábado, 13 junio de 2015 | 20:25

Argentina empató en el debut ante Paraguay

Por la primera jornada del Grupo “B” de la Copa América, el conjunto nacional empató 2 a 2 con la “Albirroja” con goles de Agüero y Messi, de penal. Los goles de los dirigidos por Ramón Díaz, fueron convertidos por Haedo Valdez y Lucas Barrios. El encuentro se jugó en el Estadio ‘La Portada’ de La Serena.

Argentina empató en el debut ante Paraguay

Argentina empató en el debut ante Paraguay.

El seleccionado argentino no pudo sostener un claro dominio y una ventaja de 2 a 0, y terminó igualando 2 a 2 con Paraguay, en el debut de ambos combinados en la Copa América de Chile 2015.

Lucas Barrios, sobre la hora, marcó el empate, mientras que Sergio Agüero y Lionel Messi, de penal, habían anotado los goles del conjunto albiceleste, y Nelson Haedo Valdéz había descontado para “los Guaraníes”.

En la primera etapa, el partido fue dominado por el equipo conducido por Gerardo Martino, aunque el cerrojo diagramado por Ramón Díaz impidió que la Argentina pudiera plasmar en el resultado la superioridad exhibida en el campo de juego.

En la segunda parte, Paraguay se apropió del balón, y lentamente se fue acercando al arco defendido por Sergio Romero. Con el correr de los minutos, Paraguay creció en volumen de juego, descontó y finalmente llegó a una agónica igualdad que deja abierta la clasificación a la siguiente fase.

Con este resultado, Uruguay, que en el primer turno derrotó a Jamaica por 1 a 0, lidera el Grupo “B” con tres unidades, seguido por la Argentina y Paraguay, ambos con 1. Cierran los “Reggae Boyz”, sin puntos.

Precisamente ante “los Charrúas” será el próximo examen para el equipo “Albiceleste”. El clásico del Río de la Plata tendrá una nueva edición el próximo martes a las 20:30, en La Serena. Y allí, el equipo de Martino estará prácticamente obligado a ganar para encaminar su rumbo a los cuartos de final.

 

Fuente y foto: Playfutbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.