AGROINDUSTRIA EN ITALIA
viernes, 12 junio de 2015 | 10:33

San Luis participará de la Expo Milán 2015

En representación de la Provincia, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, asistirá el 13 y 14 de junio al evento que comenzó el 1º de mayo y finalizará el 31 de octubre, y del que se espera participen más de 20.000.000 de personas. Tiene por objetivo buscar soluciones para garantizar alimento a la población mundial. “San Luis, desde la agroindustria, trabaja para producir alimentos y en ese marco participaremos de la expo”, dijo el ministro.

San Luis estará representada en la Expo Milán 2015.

San Luis estará representada en la Expo Milán 2015.

“La visión del modelo San Luis es ser una provincia productora de alimentos. El mundo demanda alimentos y San Luis está llamado a ser un gran productor”, manifestó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 27 de mayo durante la inauguración de la planta agroindustrial de la empresa Ser Beef. La premisa es reiterada por el primer mandatario en cada oportunidad que tiene contacto con el sector agroindustrial y en esa línea, se planifican y ejecutan acciones.

“Atento a que el gobernador nos ha solicitado trabajar en la temática, decidimos aceptar la invitación de la Cámara de Comercio Italiana y participar de la expo, aprovechando además el hecho de que durante esa semana estaremos en Barcelona presentando el Plan Maestro de Logística, invitados por la Confederación Española de Transporte de Mercancías”, indicó Trombotto.

La Expo Milán 2015 hace de la alimentación su emblema y pretende buscar respuestas al interrogante de cómo alimentar al mundo en el futuro respetando el medioambiente y su equilibrio. Participan más de 140 países a través de pabellones donde se muestra la cultura culinaria y artística de cada uno. Además, se realizan exposiciones, debates y conferencias.

Bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, el evento cuenta con categorías, entre las que se destacan Innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios y Tecnología para la agricultura y la biodiversidad, temáticas en las que la Provincia fijará su atención.

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.