TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 12 junio de 2015 | 15:34

Poggi entregó netbooks en seis escuelas de la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó este viernes seis establecimientos emplazados en barrios populares de la ciudad capital donde entregó computadoras a alumnos de primer grado que, a partir de ahora, estarán incluidos digitalmente. La gira comenzó a las 10:00 en la Escuela “Gobernador Lindor Quiroga” donde 100 pequeños recibieron sus compus y concluyó en la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 9 de Julio donde también se les entregó a 37 de los 700 alumnos que asisten diariamente en todos los niveles.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a los alumnos de la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Poggi encabezó el recorrido que incluyó seis escuelas de la ciudad capital. A las 10:00 llegó al Barrio Policial Nuevo donde entregó computadoras a los chicos de la Escuela Nº 49 “Gobernador Lindor Quiroga”.

La segunda institución visitada por el jefe de Estado, a las 10:45, fue la Escuela N° 312 “República de Chile”, que se encuentra en Avenida Fuerza Aérea 3051. Más tarde, a las 11:30, estuvo en la Escuela Nº 175 “General San Martín”. El cuarto establecimiento fue la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”. En tanto que a las 13:00, llegó a la Escuela Nº 423 “Juan Manuel de Rosas” del Barrio 1º de Mayo.

El último acto que incluyó la recorrida, se realizó en el Barrio 9 de Julio, a las 13:30 llegó el mandatario a la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta” que fue fundada el 21 de marzo de 2001. Lo aguardaban docentes, alumnos y padres. En el salón principal, el clima de fiesta llenó de color el día. Música, palmas y caritas felices fueron la postal recurrente.

La Escuela está emplazada sobre la ex Ruta 7 y camino a Pescadores. El secretario de la institución, Gustavo Moyano, refirió: “Usted, gobernador, ha sido un artífice tanto en nuestra escuela como en el barrio por sus permanentes visitas; estamos agradecidos por responder con las obras que le pedimos, como el asfalto, el SUM, nos escuchó siempre”, manifestó el directivo y agradeció las nuevas herramientas entregadas a los chicos.

Federico Tula, jefe del Programa Control de Gestión, recordó a la directora Teresita Ibañez y luego agregó: “Cuando hablamos de integración e inclusión digital estamos hablando de estas computadoras, nuestros chicos están a la altura de cualquier chico de la provincia, del país o del mundo. Espero que las usen mucho, para jugar y estudiar”, concluyó el funcionario y agradeció el “cálido recibimiento”.

El gobernador estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; y el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain.

A continuación se proyectó el video de Todos los Chicos en la Red, como antesala de la entrega de computadoras

Los primeros en recibir su herramienta informática de manos del gobernador fueron Samuel y Abraham, quienes no pasaron juntos por azar. “Somos gemelos”, se encarga de aclarar uno de ellos, por si alguien no advirtió el parecido. “Se la vamos a prestar a nuestra hermana más grande, estudiar y jugar a los autos de carreras”, habla en plural, por los dos, uno de los gemelos.

Con esta entrega de 37 netbooks, ya son 93.709 los chicos sanluiseños que ingresan a la sociedad de la información y el conocimiento.

Video: Gustavo Moyano, secretario de la Escuela Experimental N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Las computadoras llegaron a la Escuela Nº 175 “General San Martín”

Alumnos de la Escuela “República de Chile” recibieron sus compus

Poggi entregó 100 compus a chicos de la Escuela “Gobernador Lindor Quiroga”

81 alumnos de la Escuela “Provincia de Córdoba” recibieron computadoras

La Escuela “San Martín” inauguró su carpintería

Poggi visitó a alumnos del PIE en la Escuela “República de Chile”

50 alumnos de la Escuela “Juan Manuel de Rosas” ya tienen sus compus