TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 12 junio de 2015 | 12:41

Poggi entregó 100 compus a chicos de la Escuela “Gobernador Lindor Quiroga”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inició el viernes entregando netbooks a los alumnos de primer grado del establecimiento. En el transcurso de la mañana, recorrerá también la Escuela Nº 313 “República de Chile”, la Escuela Nº 175 “General San Martín”, Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba” y la Escuela Nº 423 “Juan Manuel de Rosas”. En las instituciones, los chicos recibirán sus herramientas digitales del Programa Todos los Chicos en la Red.

Poggi entregó 100 compus a chicos de la Escuela “Gobernador Lindor Quiroga”

Poggi entregó 100 compus a chicos de la Escuela “Gobernador Lindor Quiroga”

El primer mandatario provincial llegó a las 10:00 a la calle Cortaderas y San Pablo del Barrio Policial Nuevo. En el hall “Juan Pascual Pringles”, cientos de niños esperaron al jefe de Estado. A la institución asisten 850 alumnos entre el nivel inicial y primario. Además, la escuela cede sus aulas para la cursada de 500 estudiantes del Plan de Inclusión Educativa.

En la actividad, acompañaron a Poggi, la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida  Muñiz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa; funcionarios del gabinete provincial, autoridades educativas, familiares de los pequeños y vecinos.

Previo al inicio del acto, el Ballet “Amor en Vuelo” bailó un gato folclórico.

El ministro Hissa señaló: “Estamos muy contentos de estar hoy en este prestigioso establecimiento llamado Lindor Quiroga, quien fue un hombre multifacético, dos veces electo gobernador, escribano, militar y su escuela lleva su nombre”.

Además, sostuvo: “El gobernador Poggi se ha ganado el concepto de gobernador de los niños, con calidez y amor se lo ha ganado. Por ello, toda la comunidad esta agradecida, por haber puesto a la educación en lo más alto de las políticas públicas”.

A la institución asisten 850 alumnos entre el nivel inicial y primario. Además, la escuela cede sus aulas para la cursada de 500 estudiantes del Plan de Inclusión Educativa.

A la institución asisten 850 alumnos entre el nivel inicial y primario. Además, la escuela cede sus aulas para la cursada de 500 estudiantes del Plan de Inclusión Educativa.

En referencia al Programa de Todos los Chicos en la Red, el ministro dijo: “El objetivo es facilitarle las computadoras para estudiar en primer lugar y luego jugar, asimismo cuentan con un soporte tecnológico virtual para interactuar, esto facilita el concepto de justicia social y universal para todos los alumnos”.

El director de la escuela, Héctor Puglisi, agradeció la presencia del mandatario y señaló: “A través del tiempo, el hombre siempre se ha perpetuado por perfeccionar la cultura, con sólo mirar al pasado nos damos cuenta que la sociedad tuvo grandes avances tecnológicos”.

En este sentido expresó: “Las computadoras son una herramienta imprescindible en la educación de la actualidad”.

“Señor gobernador, gracias por las netbooks para nuestros chicos, gracias por todo, y tenga presente que nuestra institución está siempre disponible para lo que usted necesite”, concluyó el director.

Durante el acto se proyectó un video institucional que plasmó los objetivos que promueve el programa gubernamental. Luego, el mandatario entregó 100 computadoras a los chicos  de primer grado de las diferentes divisiones.

Entre los que recibieron la herramienta digital se encontraba Iñaki (6) sentado al lado de sus compañeros de aula y contó sonriente: “Estaba esperándola, la usaré para estudiar y jugar”. Al lado se encontraba Santino (6) quien jugaba a sacarse fotos y dijo: “También la usaré para estudiar y hacer la tarea”.

De este modo, la cifra entregada en todo el territorio provincial asciende a 93.411.

Video: Héctor Puglisi, director Escuela “Gobernador Lindor Quiroga”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego