SAN LUIS AGUA
jueves, 11 junio de 2015 | 13:11

Diversas maniobras de mejora en los acueductos provinciales

San Luis Agua, a través de su departamento operativo, realiza diversas operaciones en los acueductos San Luis, Suyuque, Huascara y Luján, entre otras líneas de conducción del recurso hídrico. El mantenimiento y la aplicación de diferentes maniobras en los acueductos son un eje central en la gestión de la sociedad estatal. 

Los acueductos de San Luis bajo constantes tareas de mejora.

Los acueductos de San Luis bajo constantes tareas de mejora.

El personal de San Luis Agua intervino en el Acueducto San Luis, limpiando tramos en Boca del Tigre y colocando válvulas de retención de Ø 90 mm. Además, en esta línea de conducción se solucionaron pérdidas localizadas en el ramal sobre RN Nº 7.

De manera simultánea, estos días se operó sobre el Acueducto Suyuque, donde se repararon fugas registradas a la altura de Los Molles, y se limpiaron – por la presencia de arrastre de áridos- las obras de tomas y cisternas localizadas en las cercanías del monasterio. Durante la semana, las actividades prosiguieron en el Acueducto Huascara, donde se desarrolla un trabajo de control en todo su recorrido y se ejecutan maniobras para evitar arrastre de materiales desde el río hacia las cisternas.

También el Acueducto Luján fue objeto de mejora, poniendo en valor la válvula de aire ubicada en el ramal direccionado a La Botija, e intensificando además los trabajos en el ramal Martín de Loyola, donde se purgan las líneas e implementan obras de mantenimiento en sus accesorios.

Por último, cabe mencionar que el Acueducto La Punta se encuentra operando con flujo normal con una erogación de 130 lts/seg, según lo requerido tanto por las plantas potabilizadoras como por el Acueducto Pozo del Carril.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.