COMENZÓ LA COPA AMÉRICA
jueves, 11 junio de 2015 | 23:03

Chile derrotó a Ecuador en el estreno

En el ‘Estadio Nacional’ de Santiago, la “Roja” logró abrir el marcador después de mucho insistir y se impuso 2-0 ante la “Tricolor” gracias a los goles de Arturo Vidal -anotó desde los doce pasos, luego de una dudosa falta que cobró el argentino Néstor Pitana- y Eduardo Vargas, sobre el final del encuentro. 

Chile comenzó su Copa América venciendo a Ecuador.

Chile comenzó su Copa América venciendo a Ecuador.

Gracias a este fallo del juez argentino, los dueños de casa lograron superar la presión que los estaba obnubilando en el debut ante su propia gente, ya que nunca consiguieron alzar el trofeo y sienten la obligación de lograrlo en esta edición. Cuando el partido terminaba, Chile se quedó con diez por la expulsión de Matías Fernández

Con una ceremonia inaugural muy tradicional, se levantó el telón

Por otra parte, el acto llevó el nombre de “El corazón del fútbol” y tuvo una duración de 20 minutos. El show se realizó en el Estadio “Nacional” de Santiago, como antesala del choque entre el anfitrión y Ecuador, y tuvo su inicio minutos antes de las 19:30. El inicio se dio con una danza ancestral y continuó con la representación de cada país participante de diversas formas (desde globos hasta bailarines). El cierre contó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Antes del primer partido, se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

Antes del primer partido, se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

Fuente y fotos: Playfútbol.