TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 11 junio de 2015 | 12:22

Alumnos de la Escuela “Remedios de Escalada” recibieron sus computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó en la mañana de este jueves la ciudad de Villa Mercedes para comenzar una jornada intensa de actividades con entregas de computadoras, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, en cinco escuelas; y la inauguración de 18 nuevas empresas sanluiseñas.

Alumnos de la Escuela Remedios de Escalada recibieron sus computadoras.

Alumnos de la Escuela “Remedios de Escalada” recibieron sus computadoras.

La comunidad educativa recibió al primer mandatario, cerca de las 11:00, durante el acto de entrega de 108 computadoras para los alumnos de 1° grado de la institución que ya transita sus 25 años de vida, y que tiene una matrícula de 107 alumnos en sus dos turnos.

“Agradecemos su presencia y estamos felices de ver esas caritas llenas de alegría. La computadora es una herramienta necesaria para la enseñanza y lograr la calidad educativa. Estamos de acuerdo con esta política que desarrollan en toda la provincia, y por eso desarrollaremos un proyecto para implementarlo en todos los ciclos”, dijo la directora, Miriam López, en la bienvenida al gobernador.

Con la nueva entrega de computadoras el número ascendió a 93.109 distribuidas en toda la provincia.

Con la nueva entrega de computadoras, el número ascendió a 93.109 distribuidas en toda la provincia.

“Hoy nuevos alumnos reciben sus computadoras para acceder al conocimiento de una forma más rápida y simple. Las mismas son la herramienta del futuro y aportan una educación de calidad”, aseguró por su parte la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

Junto al gobernador, asistieron además la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo, y el viceintendente, Oscar Montero; además de otros funcionarios del gabinete provincial y de la municipalidad villamercedina.

Con la nueva entrega de la herramienta digital para los más chicos del nivel primario, el número ascendió a 93.109 distribuidas en toda la provincia. Fue la segunda escuela de las cinco que Poggi visitará a lo largo de la mañana.

Video: Miriam López, directora de la Escuela Nº 29 “Remedios Escalada de San Martín”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.