TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 11 junio de 2015 | 13:55

Alumnos de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” recibieron netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana a los chicos de la Escuela N°176 de la ciudad de Villa Mercedes. Allí entregó 42 computadoras a estudiantes de primer grado que suman un total de 93.151 máquinas entregadas en toda la provincia.

Alumnos de la Escuela N° 176 "Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer" recibieron netbooks.

Alumnos de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” recibieron netbooks.

Acompañaron al primer mandatario la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y la supervisora general, Estela Maris Curtis.

El director del establecimiento, Carlos Torres, recibió al gobernador en la puerta de la escuela y dio las palabras de bienvenida. “La alegría que se ve en los chicos es porque van a recibir uno de los instrumentos más importantes que usarán para su educación”, manifestó.

“Les pido a los tutores y maestros que los ayuden a cuidar sus computadoras y a usarlas para su educación”, dijo Torres.

El gobernador visitó esta mañana a los chicos de la Escuela N°176 de Villa Mercedes.

El gobernador visitó esta mañana a los chicos de la Escuela N°176 de Villa Mercedes.

Por su parte, Curtis expresó: “Este es un mes muy importante porque es el mes de la bandera. El 20 de junio alumnos de esta escuela van a prometer la insignia patria”.

“Esta escuela tiene un equipo educativo completo, con todos los cargos ocupados por concurso, también se puso en valor el edificio y se hizo un piso nuevo, todo esto jerarquiza al establecimiento”, destacó, y concluyó diciendo: “La educación nos hace crecer como provincia, cuando incluimos y amamos todo es posible”.

Los niños son nativos digitales y a su vez introducen a sus padres en el uso de las nuevas tecnologías. Es el caso de Alejandra, mamá de Agustín, quien aseguró que “todos en casa vamos aprendiendo a la par de mi hijo”.

Además sostuvo que “resulta más fácil trabajar con la compu, sobre todo para hacer las tareas porque podemos buscar la información por internet”.

La escuela posee los tres niveles educativos, nivel inicial, primario y secundario, y cuenta con una matrícula de 620 alumnos.

Para finalizar, el gobernador se tomó fotografías con los pequeños y con los chicos de sexto año que presentaban los buzos de su promoción llamada “No sé lo que pasó, solo pasó”.

Video: Carlos Torres, director de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto/Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.