TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 11 junio de 2015 | 15:01

95 alumnos de la Escuela “Juan Llerena” recibieron sus computadoras

En el verde polideportivo inaugurado en 2014, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las herramientas digitales en la institución fundada en 1894. En toda la provincia, el Programa Todos los Chicos en la Red alcanzó la cifra de 93.246 netbooks otorgadas.

El gobernador Claudio Poggi entregó las herramientas digitales en la institución fundada en 1894.

El gobernador Claudio Poggi entregó las computadoras en la institución fundada en 1894.

Este jueves, a las 13:50, en el Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”, ubicado en General Paz 555, en la ciudad de Villa Mercedes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó 95 computadoras a alumnos de primer grado, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Asistieron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la vicerrectora de la Universidad de La Punta, Eugenia Gallardo; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el viceintendente, Oscar Montero; y funcionarios.

Poggi comenzó la segunda jornada de actividades en Villa Mercedes con entrega de computadoras para cinco escuelas. Por la tarde, abrirán 18 nuevas empresas locales.

Al inicio del acto, el vicegobernador Jorge Díaz destacó el polideportivo verde inaugurado el año pasado como “uno de los logros más importantes de la gestión”. “Qué lindo es ver la alegría de los chicos al recibir las computadoras”, expresó Díaz quien sostuvo también que “las visitas semanales del gobernador se ven reflejas en las escuelas y en el diálogo con padres y docentes”.

95 alumnos de la Escuela “Juan Llerena” recibieron sus computadoras

95 alumnos de la Escuela “Juan Llerena” recibieron sus computadoras.

Acerca de las netbooks otorgadas, la directora Laura Aguirre consideró que los alumnos “van a trabajar, van a aprender, va a jugar pero sobre todo van a entender de a poco el valor que tiene esta tecnología para el aprendizaje”.

En cuanto a los cambios en el método de enseñanza desde que las herramientas digitales ingresaron a las aulas de la centenaria escuela, dijo: “Los chicos ya le sacaron fotos al gobernador con su propia computadora, y en cambio los docentes tuvimos que capacitarnos para aprender y hasta para sacar unas fotos”.

Mediante la inclusión digital, garantizada constitucionalmente, se han entregado 93.246 netbooks en toda la provincia.

“Lo más importante es que los chicos entiendan que ese elemento es protagonista también, con él, de su aprendizaje. Si él no puede usarla para aprender, la computadora se convierte en recreación y entonces perdemos la importancia que tienen las redes y las posibilidades de los textos o todo lo que la computadora brinda”, dijo la directora tras agradecer al mandatario por las reiteradas visitas a la institución.

Video: Laura Aguirre, directora del Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.