PRONÓSTICO
miércoles, 10 junio de 2015 | 09:20

Fría y ventosa jornada en San Luis

La mañana del miércoles en San Luis se presentó con cielo nublado, posibilidad de lluvias aisladas, una mínima de 8ºC y viento del sector este a 33km/h. Para la tarde, se espera una máxima de 18ºC con vientos leves del sector este.

Fría y ventosa jornada en San Luis

Fría y ventosa jornada en San Luis.

El clima en el país

Un sistema frontal avanza desde la Patagonia hacia el centro del país promoviendo un cambio en las temperaturas y en la humedad, se esperan algunas lluvias para el sur y centro del Litoral con el correr del día.

Tal cual lo previsto, avanza la semana y aire más frío sigue arribando al área pampeana, se espera que el viento sur continúe marcando una notable diferencia en el ambiente hacia este miércoles, momento en que una masa de aire fría y seca comienza a instalarse sobre la franja central del país, avanzando hacia el extremo norte.

La nubosidad se presenta de manera variable, cobertura en aumento, con mayor presencia sobre la franja centro-este (Litoral) y centro del país, con probabilidades de precipitaciones débiles y sectorizadas (lloviznas y algunas lluvias débiles), la sensación térmica ya comenzará a ser algo baja durante los amaneceres y las noches, escenario mucho más acorde a la época del año, el porcentaje de humedad irá en progresiva disminución.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Fuente: Infoclima – Servicio Meteorológico Nacional.

Contenidista: Jorge Gallego.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados