TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 09 junio de 2015 | 13:56

Alumnos del Instituto “San Luis Gonzaga” recibieron 57 computadoras

La institución que transita sus 120 años de vida en la capital sanluiseña, abrió sus puertas este martes para recibir la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco de la entrega de más computadoras para los alumnos de 1° grado.

El gobernador Claudio Poggi entregó 57 computadoras en el Instituto San Luis Gonzaga.

El gobernador Claudio Poggi entregó 57 computadoras en el Instituto “San Luis Gonzaga”.

El acto tuvo lugar en el primer piso de la institución ubicada en la esquina de Colón y Ayacucho, y contó con la presencia de toda la comunidad educativa. El primer mandatario asistió acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y los ministros de Salud, Gastón Hissa, de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, y de la Vivienda, Cecilia Lucero. La directora de la institución, Nora Rondán recibió al gobernador, junto a los demás directivos que se mostraron felices por una nueva visita oficial.

“Estamos comprometidos con su proyecto de gobierno, en pos de la mejora educativa, y agradecemos el aporte de esta herramienta escolar para nuestros niños y niñas; y también la ayuda económica para hacer mejoras edilicias en nuestra entidad. En el mes del Sagrado Corazón, encomendamos su labor de gobierno y agradecemos su presencia”, dijo en las palabras de recepción a Poggi, el representante legal del Instituto, Héctor Urquiza.

El gobernador Poggi saludó a docentes y directivos del establecimiento centenario en San Luis.

El gobernador Poggi saludó a docentes y directivos del establecimiento centenario en San Luis.

Además, el ministro Hissa felicitó a las autoridades anfitrionas por el festejo de un nuevo aniversario, el 120°, que se conmemoró en marzo: “Estoy contento de acompañar al gobernador de los niños, que ha recorrido todas las escuelas de la provincia y en cada visita demuestra que lo es, con su calidez y acercamiento hacia los chicos. Gracias por poner a la educación en lo más alto”.

En el acto, el Gobierno entregó computadoras pertenecientes al Programa Todos los Chicos en la Red, a los alumnos de las dos divisiones del primer grado de la escuela: 57 en total. Y de esa manera sumaron 92.739 las entregadas en toda la provincia. La entidad, que se encuentra en los festejos por el mes del Sagrado Corazón, cuenta con una matrícula de 590 alumnos y es mixto progresivo; actualmente tiene hasta el 5° grado como mixto.

Video: Héctor Urquiza, representante legal del Instituto “San Luis Gonzaga”

Video: Alumnos del Instituto “San Luis Gonzaga” recibieron 57 computadoras

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.