CUMBRE EN BARCELONA
martes, 09 junio de 2015 | 11:29

El ministro Trombotto se reunió con referentes europeos en logística

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, quien se encuentra en Barcelona para presentar el Plan Maestro de Logística en el 17º Salón Internacional de la Logística y Manutención y la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte se reunió con el Presidente de la Asociación de Plataformas Logísticas Europeas, Ignacio Álvarez Ossorio y el Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercaderías, Ramón Vázquez Negro, entre otros.

El ministro Trombotto fue agasajado por importantes referentes europeos en materia logística.

El ministro Trombotto fue agasajado por importantes referentes europeos en materia logística.

Durante el encuentro, realizado Barcelona, Trombotto les explicó a los referentes las políticas a largo plazo desarrolladas por el gobierno de la Provincia, que brindan previsivilidad convirtiendo a San Luis en una de las provincias más atractivas para invertir: “Tenemos un gobierno que piensa a futuro y en ese marco, el gobernador Claudio Poggi diseñó los planes maestros de Medio Ambiente, Salud, Energía, Minería, entre otros y el más novedoso de todos, el Plan Maestro de Logística, creado con el objetivo de convertir a la Provincia en el centro logístico más importante del interior del país y puerta de salida del Mercosur hacia el Pacífico”, dijo el ministro.

Los asistentes se mostraron interesados en el funcionamiento de la Zona de Actividades Logísticas: “El gobierno provincial cumple un rol importante en el crecimiento de las industrias radicadas en San Luis y de futuras inversiones. Ponemos a su disposición todo lo necesario para crecer y esto nos hace diferentes, una provincia bien administrada, infraestructura básica, paz y justicia social y previsibilidad”, indicó.

El ministro, quien expondrá el Plan Maestro de Logística en el 17º Salón Internacional de la Logística y Manutención y la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte invitado por la Confederación Española de Transportes de Mercaderías, los invitó a conocer la Provincia y a invertir en la misma.

Participaron el presidente de la asociación especializada en Formación Profesional AFT ConoSur, Julio Brizzi, el Director de Ediciones Transporte Profesional, Javier Baranda, el secretario general de la Confederación Española de Transporte de Mercaderías, Miguel Martínez Lizarrondo, el jefe de Programa de Control y Planificación de la Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro y el responsable del equipo técnico de la FISAL que asesoró al ministerio en la elaboración del Plan Maestro, Cristian Moleker.

Álvarez Ossorio por su parte, le presentó al ministro el proyecto en ejecución de plataformas logísticas europeas y los planes a corto y mediano plazo como así también los nuevos modelos de distribución en las ciudades y el rol del Mercado Común Europeo en su desarrollo. La Asociación de Plataformas Logísticas Europeas, nuclea a más de 60 plataformas.

Nota: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Contenidista: Jorge Scivetti.