TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 09 junio de 2015 | 11:03

El gobernador Poggi entregó computadoras a alumnos del Centro Educativo “Causay”

Los pequeños estudiantes de primer grado del Centro Educativo “Causay” de la ciudad de San Luis, tuvieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El motivo fue la entrega de 50 computadoras que les ayudará a ingresar al mundo digital. En total se entregaron 92.619 computadoras en toda la provincia.

Las compus llegaron para los chicos del Causay.

Las compus llegaron para los chicos del “Causay”.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz;el ministro de Salud, Gastón Hissa, y funcionarios.

Esta mañana, la directora general del establecimiento, Silvia Rodríguez, y la directora del nivel primario, Viviana Gurruchaga, recibieron al primer mandatario para la entrega de 50 computadoras a los chicos de 1° grado.

Gurruchaga fue la encargada de dar la bienvenida. “Gracias por venir a nuestra institución. Estamos convencidos de que la incorporación de las nuevas tecnologías al aula es una manera eficaz de enseñanza. No solo se trata de adquirir conocimiento, además es una práctica que requiere de la innovación, flexibilidad, autoconocimiento, y creatividad”.

El primer mandatario  entregó 50 computadoras a los chicos de 1° grado.

El primer mandatario entregó 50 computadoras a los chicos de 1° grado.

Dirigiéndose a los alumnos manifestó: “Hoy reciben sus computadoras y asumen el compromiso de cuidarlas y de aprender más con ellas. Agradecemos al Gobierno por el acceso a estas tecnologías”.

Por su parte, Endeiza, expresó: “Como padre me pone feliz estar acá porque es la escuela donde va mi hijo, tambien me considero un hijo de esta escuela por haber terminado en ella. La escuela es un lugar donde uno descubre el mundo, se forma en conocimientos, valores y aprende las experiencias que se van sumando día a día y que los acompaña de por vida”.

“Desde mi lugar de funcionario, puedo decirles que para el gobernador la educación es su principal política de Gobierno, él siempre nos dice que la educación de calidad, inclusiva y de acceso al conocimiento es la llave del progreso de un pueblo; desde ese punto de vista se llevan adelante un montón de políticas desde el Ministerio de Educación, principalmente pero también desde todos los ámbitos de Gobierno”, sostuvo.

Endeiza continuó diciendo: “Como la política que nos convoca hoy, hay otras políticas de incentivo al estudio como las estampillas, también podemos decir con mucho orgullo que este año hasta la última localidad de la provincia va a tener secundario completo en su lugar”.

También destacó la participación de la escuela en los Juegos Intercolegiales y políticas como la construcción de playones polideportivos, la Beca al Mérito Bandera Argentina, el Plan 20/30 y el PIE.

Las compus entregadas ayudarán a los chicos a ingresar al mundo digital.

Las compus entregadas ayudarán a los chicos a ingresar al mundo digital.

Flavia, una de las maestras de 1° grado contó que “nunca trabajé con las compus en el aula, pero creo que es un muy buen recurso, ahora queda ver cómo lo implementamos”.

Concluido el acto, Rodríguez invitó a Poggi a recorrer las instalaciones del Centro. Allí conocieron las aulas y particularmente un SUM donde se brindan clases de yoga para todos los alumnos desde el nivel inicial hasta el secundario.También, previo a los exámenes, hay clases de relajación y respiración para menejar situaciones de estrés.

La directora Rodríguez le explicó al gobernador que se dicta un módulo de yoga por semana, pero que además esas clases se dan como talleres para los padres y los maestros que deseen practicarlas.

Otra opción para los profesores es una cama termomasajeadora para relajarse.

Video: Viviana Gurruchaga, directora nivel primario Centro Educativo “Causay”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Edición de video: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.