TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 09 junio de 2015 | 12:39

El Colegio “San Luis Rey” recibió computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 63 herramientas digitales para alumnos de primer grado.

El colegio San Luis Rey recibió computadoras

El Colegio “San Luis Rey” recibió computadoras.

Este martes, a las 10:50, en el Colegio “San Luis Rey” de la ciudad capital, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó 63 computadoras en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; funcionarios y comunidad educativa.

Sentados en el hall de piso rojo, los alumnos de la institución fundada en 1960 corearon el apellido del gobernador mientras ingresaba para el acto.

Al inicio, la directora Claudia Pedernera señaló el clima de alegría con que fue recibido el mandatario y agradeció a la gestión por estar presente en la vida del Colegio.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó 63 herramientas digitales para alumnos de primer grado.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó 63 herramientas digitales para alumnos de primer grado.

El ministro Sosa consideró: “No hay distinción si son escuelas públicas de gestión estatal o gestión privada, llegan todos los planes en igualdad de condiciones, en el convencimiento de que todos son sanluiseños, por lo tanto todos tienen que acceder”.

“En la comunidad de “San Luis Rey” nos comprometemos a seguir trabajando en la educación, en formar profundamente a los niños como personas integrales, llenándoles el corazón de amor, la mente de sabiduría, y proporcionándoles las herramientas para una vida feliz”, indicó Pedernera.

“Los docentes nos comprometemos a darles a las herramientas digitales un lugar especial en las aulas, convencidos de que son una herramienta didáctica de nuestro tiempo, y sobre todo que es necesario ayudarlos a los chicos a incorporar las herramientas no solamente como juegos sino como un lugar para el aprendizaje. Esa será nuestra tarea y es a diario nuestro desafío”, continuó.

Sosa dijo que el Programa Todos los Chicos en la Red apunta a que los alumnos tengan las mejores herramientas para el mundo actual y el que viene. Asimismo, destacó a Liliana Olivera Aguirre de Muñiz, madre de la rectora de la ULP, quien integró la comisión fundadora del Colegio que actualmente, en primario, tiene una matrícula 353 alumnos.

Con las entregas de hoy, 92.682 niños han sido incluidos digitalmente en toda la provincia.

Los alumnos de la institución fundada en 1960 corearon el apellido del gobernador mientras ingresaba para el acto.

Los alumnos de la institución fundada en 1960 corearon el apellido del gobernador mientras ingresaba para el acto.

Video: Claudia Pedernera, directora Colegio “San Luis Rey”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jesica Flandes/ Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.