OBRAS EN ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL
martes, 09 junio de 2015 | 10:03

Avanzan las obras de canales y defensas en Leandro N. Alem

Luego del temporal que azotó el norte provincial en marzo pasado, el Gobierno de San Luis puso en marcha obras para cada zona afectada. En Leandro N. Alem, se  construyen defensas para evitar nuevos desbordes de los ríos y se reparan las tomas y canales de riego.

Avanzan las obras de canales y defensas en Leandro N. Alem

Avanzan las obras de canales y defensas en Leandro N. Alem.

Luego de los estudios realizados por ingenieros del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y de San Luis Agua en la zona afectada por el temporal, el Ejecutivo provincial ordenó la construcción de obras en Leandro N. Alem.

Una vez realizado el llamado a licitación, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, firmó el pasado 15 de mayo el decreto Nº 2859, para construir dos defensas sobre el río Los Corrales y una tercera defensa ubicada en el arroyo El Palmar. Estas obras se erigen en puntos estratégicos brindando protección al poblado.

Se contruirán dos defensas sobre el río Los Corrales y una tercera defensa ubicada en el arroyo El Palmar.

Se contruirán dos defensas sobre el río Los Corrales y una tercera defensa ubicada en el arroyo El Palmar.

La ejecución de esta obra posee un presupuesto de $6.128.546,87 y un plazo de ejecución de 120 días. Incluirá además, la restitución de la toma para riego de los productores de la zona, y la limpieza y desembanque de los canales.

La realización de la obra está a cargo de la empresa constructora Coitinho. A la fecha, finalizaron las tareas de apertura de trazados para acceder los ríos y ya se trabaja en los movimientos de suelo para la construcción de las defensas.

Nota, fotos y video: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.