VILLA MERCEDES
martes, 09 junio de 2015 | 15:19

Alumnos de la escuela  Nº 10 de La Ribera entrevistaron a la ministra Lucero

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero fue entrevistada por alumnos de 6º año de la Escuela Nº 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes, en el marco del proyecto “Explosión Demográfica” con el que participarán en la próxima edición de la Feria de Ciencias.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero fue entrevistada por alumnos de 6º año de la Escuela Nº 10

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero fue entrevistada por alumnos de 6º año de la Escuela Nº 10.

Un grupo de estudiantes del establecimiento, ubicado en el complejo habitacional La Ribera, se reunió en el Centro Cívico de la ciudad, junto a la titular de la cartera de Vivienda, para informarse de la política habitacional del Gobierno de la Provincia. En el encuentro, que fue el lunes 8 de junio a las 18:00, la ministra contestó preguntas y expuso sobre la importancia de que cada familia puntana, tenga su vivienda digna.

El objetivo del Ministerio en el Poder Ejecutivo, las medidas que adoptó el Estado Provincial  frente  al crecimiento poblacional de San Luis, la cantidad de viviendas construidas desde el año 1983 hasta la actualidad, los planes vigentes, requisitos para acceder a una vivienda social, orden de prioridad, entre otros, fueron los temas que la ministra expuso ante los chicos.

A través de videos y un power point, se explicó cada uno de los pilares de la política habitacional, los objetivos y sus aportes al crecimiento de la Provincia.

Estuvieron presentes también las profesoras Paola Gil, Jessika Arce y Belén Amaya y funcionarios del ministerio.

Con la información obtenida, los alumnos realizarán el informe con el que participarán en la Feria Provincial de Ciencias.

Nota: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda

Contenidista: Rosana Freite