TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 09 junio de 2015 | 14:13

Alumnas del Colegio “Santa María” recibieron sus netbooks

Esta mañana el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto donde se entregaron 36 computadoras a las niñas de primer grado del Colegio “Santa María”. Con estas máquinas, el Gobierno entregó un total de 92.775 en toda la provincia.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a alumnas del colegio Santa María.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras a alumnas del Colegio “Santa María”.

Con sus pequeños delantales blancos y azules, las niñas recibieron alegres al gobernador que estaba acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bertolucci.

La directora del establecimiento, Elisa Albarado, fue la encargada de recibir a la comitiva y de pronunciar las palabras de bienvenida: “Toda la comunidad educativa agradece su visita, señor gobernador, ya que estas computadoras significan un aporte muy importante para la educación de nuestras niñas”.

“Esta herramienta digital brinda una nueva manera de aprender y desarrollar nuevas competencias en el aula. Queremos agradecer este enorme gesto que el Gobierno tiene con nosotros a través del Ministerio de Educación y de la Universidad de La Punta. Seguir trabajando por la educación es una tarea difícil pero posible”, concluyó.

Por su parte Muñiz expresó su “enorme emoción por estar acá”, ya que su familia fue protagonista de los inicios y desarrollo del Colegio “Santa María”.

“Para mí este es el año de la educación en San Luis”, sostuvo Muñiz y continuó: “Son más de 40 políticas educativas que son aprovechadas por niños, maestros y familias, quiero destacar tres políticas que se aplicaron este año en materia educación que son fundamentales, por un lado el Plan 20/30 que brindó a los jóvenes que no pudieron terminar la escuela la posibilidad de concluir sus estudios; también, en la misma línea, el PIE (Plan de Inclusión Educativa), y otra política muy importante fue la implementación de la Terminalidad del Secundario en todas las escuelas de cada rincón de la provincia”.

Las nenas de la escuela le entregaron cartitas al gobernador Claudio Poggi.

Las nenas de la escuela le entregaron cartitas al gobernador Claudio Poggi.

Para finalizar, la rectora de la ULP destacó la actividad que hoy convocaba a la comunidad de “Santa María”: “La inclusión digital es un derecho constitucional y una realidad en San Luis; a través de la conectividad y las computadoras los niños podrán ingresar al mundo virtual y nutrirse con la biblioteca más grande del mundo que es internet”.

Nadya, mamá de Daya de primer grado, expresó: “Ella está muy emocionada, espera la netbook desde el jardín de infantes porque siempre uso la notebook de casa pero ahora tiene la suya”.

“Para ella es más fácil estudiar y para nosotros mucho más simple que se siente a realizar la tarea porque le gusta mucho trabajar con la computadora”, explicó.

El recorrido por la escuela y un pequeño brindis, fueron parte de la despedida que le hicieron al gobernador las autoridades del colegio.

Video: Elisa Albarado, directora del Colegio “Santa María”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.