DE SAN LUIS AL MUNDO
lunes, 08 junio de 2015 | 09:51

El Plan Maestro de Logística se presentará en España

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, expondrá, en el 17º Salón Internacional de la Logística y Manutención y la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que se realizarán en Barcelona, el más novedoso de los planes maestros elaborados por el Gobierno provincial. Los eventos tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio en el Recinto de Montjuic de la Plaza España de Fira y participarán empresas de transporte, operadores logísticos, consultoras, asociaciones y universidades de diferentes puntos de Europa. Además visitará la Plataforma Logística de Zaragoza, considerada la más importante del continente europeo.

PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza). Foto web.

PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza). Foto web.

“Fuimos invitados a participar del evento y decidimos hacerlo con el objetivo de que los grandes empresarios y operadores de Europa conozcan lo que el Gobierno de la provincia realiza en materia de logística. San Luis es competitiva, productiva y posee reglas de juego claras y piensa a largo plazo, vamos a contar esto y a exponer el Plan Maestrol, confiados en que somos una de las mejores opciones al momento de invertir”, indicó Trombotto.

La invitación fue realizada por el director general de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Miguel Martínez de Lizarrondo. La CETM es una entidad que agrupa a empresarios de transporte de mercancías de todo España. Es la organización más representativa del sector y la número uno debido a la cantidad de afiliados y de vehículos comerciales de transporte, agrupando a 34.149 empresas de transporte y logística que emplean a 215.000 trabajadores. Está estructurada en 10 organizaciones nacionales, 48 organizaciones provinciales y 5 federaciones regionales.

Bajo el slogan “Número 1 en Logística”, el salón considerado el más importante de España, el Mediterráneo y sur de Europa, realizará del 9 al 11 de junio su 17ª edición. El año pasado contó con la participación de un 45% de empresas internacionales y año tras año aporta un gran volumen de negocio a los participantes. Tiene por objetivo que todas las empresas presentes obtengan la máxima rentabilidad posible.

El ministro Tromboto, que viajará junto al jefe de Programa de Control y Planificación de la Zona de Actividades Logísticas, Diego Pájaro, se mostró confiado en que el balance será positivo: “Tendremos la oportunidad de generar contactos que nos permitan continuar apostando al futuro de la industria en San Luis con ideas aún más innovadoras que las estamos desarrollando”, dijo.

Durante su estadía en España, los funcionarios además visitarán la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), el recinto logístico de mayores dimensiones del continente europeo: “Queremos interiorizarnos acerca de su funcionamiento y absorber experiencias que puedan aplicarse en nuestra provincia, siempre pensando en convertir a San Luis en el principal centro logístico del interior del país, objetivo del Plan Maestro de Logística”, manifestó Trombotto.

La PLAZA posee una 13.117.977 m2 y su funcionamiento se concentra en un centro intermodal de transportes (ferrocarril, carretera y avión) con conexiones a los más relevantes centros de producción y consumo europeos. Cuenta con infraestructura, todos los servicios y un sistema integral de ferrocarriles.

Salón Internacional de la Logística (SIL) 2014. Foto web.

Salón Internacional de la Logística (SIL) 2014. Foto web.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Web.

Corrección: Berenice Tello.