TERMINALIDAD EDUCATIVA
lunes, 08 junio de 2015 | 18:25

“El Plan 20/30 me hizo dar cuenta que nunca es tarde para cumplir un sueño”

Así lo expresó Carlos Párraga (24), flamante egresado del primer plan de terminalidad educativa que lanzó el Gobierno de San Luis. El joven oriundo de Mendoza fue uno de los 124 alumnos que el pasado viernes recibieron sus diplomas de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones, durante un acto realizado en Terrazas del Portezuelo.

Carlos Párraga, uno de los flamantes egresados, recibió su título junto a su pequeña hija.

Carlos Párraga, uno de los flamantes egresados, recibió su título junto a su pequeña hija.

El pasado viernes, el Salón Blanco de la casa gubernamental de la provincia se convirtió en sede de la emoción de un grupo de personas que alcanzaron una meta más que importante en sus vidas. Allí se realizó el acto para los 124 flamantes egresados del Plan 20/30 que lleva adelante el Gobierno de San Luis en cada rincón del territorio provincial. En total, ya son 4549 los sanluiseños, de entre 20 y 30 años, que concluyeron el secundario con el revolucionario plan educativo.

Los 124 egresados formaron el primer grupo de graduados que debió cursar el secundario completo. De esta forma, con esfuerzo, perseverancia y dedicación lograron cerrar una cuenta pendiente y se preparan para afrontar otro ciclo en sus vidas, con mayores oportunidades laborales y académicas.

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quien se dirigió a los egresados: “Ahora pueden soñar con un estudio universitario, porque si pudieron esto que era lo más difícil, retomar la cultura y el hábito del estudio después de años, lo otro que viene les será más fácil”.

En la actualidad, hay 1864 alumnos cursando su última etapa y que egresarán antes de fin de año. “Este fantástico Plan Educativo 20/30 ya permitió, incluido ustedes, que 4549 jóvenes de San Luis concluyan con la asignatura pendiente del secundario”, expresó el máximo mandatario provincial.

Querer es poder

Así lo demostraron cada uno de los jóvenes que, con una gran sonrisa en sus caras, inflaron el pecho y recibieron el tan esperado diploma. “El Plan 20/30 me hizo dar cuenta que nunca es tarde para cumplir un sueño. Empecé hace dos años con esto y hoy logré egresarme. Tengo una alegría inmensa, pero esto recién empieza, ahora voy a estudiar Seguridad e Higiene en la universidad”, expresó Carlos Párraga, tras recibir su título secundario.

Asimismo, el joven se refirió al camino recorrido en el Plan Educativo: “Por mi situación, me tocó pasar por las tres etapas del Plan. No quedaba otra que esforzarse y mirar para adelante siempre, hoy veo los frutos de tanto esfuerzo dedicado. Mi familia fue clave para mí, me apoyaron todo el tiempo y estoy sumamente agradecido”.

De la misma forma, Micaela Lobos, también egresada del Plan 20/30, expresó su alegría y comentó la experiencia vivida. “Comencé a cursar embarazada, la verdad que no fue fácil el recorrido, pero hoy estoy recibiendo mi título junto con mi hija de 2 años y 10 meses, esto me hace muy feliz. Está claro que para alcanzar un objetivo hay que esforzarse y es lo que hice”, indicó.

Finalmente se refirió a lo que se viene en su vida luego de haber superado una gran meta propuesta. “Ahora sólo pienso en mi futuro. Tengo en mente estudiar Kinesiología y poder vivir de lo que me gusta”, concluyó Micaela.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Lucas Mirábile – Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.

Contenidista: Emilce Martínez