EDUCACIÓN
lunes, 08 junio de 2015 | 20:28

Dictaminaron la aprobación para la validez nacional del título del PIE

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Educación de la provincia recibió el dictamen de aprobación plena para la validez nacional del título del Plan de Inclusión Educativa (PIE) por parte de la Comisión Federal de Evaluación Permanente de Ofertas Educativas dependiente del Consejo Federal de Educación. 

El Consejo Federal de Educación dictaminó la aprobación para la validez nacional del título del PIE.

El Consejo Federal de Educación dictaminó la aprobación para la validez nacional del título del PIE.

El título secundario a otorgar será de Orientación en Economía y Administración con validez en todo el país y será registrado por el Ministerio de Educación provincial durante 4 años conforme lo dispuesto por el artículo 27 de la Resolución CFE N°32 /07. Las formalidades administrativas serán cumplimentadas a la brevedad ante el Ministerio de Educación nacional y el Consejo Federal de Educación. La comunicación oficial suscripta por el director de Asistencia Técnica Administrativa del Consejo Federal de Educación, Juan Pablo Bensadón, fue recibida en la fecha en la que coincidió con el egreso de una nueva promoción de jóvenes sanluiseños del Plan 20/30.

Este plan educativo es llevado adelante por la Universidad de La Punta y el Ministerio de Educación, y tiene por objeto integrar a personas de todas las edades que no hayan concluido sus estudios primarios y secundarios. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo en su oportunidad, con motivo de la firma del decreto de promulgación de la Ley Nº II-0911-2014,  que “ubicamos a la educación inclusiva y de calidad como el norte principal, la clave para que San Luis siga progresando. Una comunidad sin educación no progresa, la educación es la clave del progreso de los pueblos”.

El PIE tuvo como referencia la valiosa experiencia del Plan 20/30, con una metodología muy exitosa basada en las tecnologías digitales cimentadas sobre la Autopista de la Información y el derecho garantizado por la Constitución Provincial de acceder a la inclusión digital y al internet libre y gratuito.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Axel E. Seleme.