SUPER TC2000
domingo, 07 junio de 2015 | 17:13

Merlo finalizó 17° en Termas de Río Hondo

El piloto puntano Carlos Javier Merlo (FIAT Línea), arribó 17° en la final del Super TC2000. La 4ª fecha del certamen, se disputó en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Ganó Christian Ledesma (Renault Fluence). Completaron el podio Morgenstern (Toyota) y Chapur (FIAT Línea) quien lidera el campeonato.

a

Merlo lidera el pelotón. El puntano largó 25° y llegó 17° en Termas.

Christian Ledesma y el Renault Sport realizaron una excelente estrategia de competencia. El marplatense ingresó a boxes en la última vuelta para realizar el obligatorio cambio de neumáticos, y ganó así con su Renault Fluence  la particular cuarta fecha del Campeonato Argentino de Super TC2000. Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) fue segundo y Facundo Chapur (FIAT Petronas), el líder del torneo, tercero.

El puntano Carlos Javier Merlo arribó en la 17ª posición, viendo por primera vez en la temporada, la bandera a cuadros. El fin de semana para el villamercedino y su FIAT Línea, mostró una evolución en el andar de la máquina número 44.

Merlo largó tercero la primera serie pero terminó en el puesto 12 para largar la final en la 25ª posición. Las baterías fueron ganadas por Christian Ledesma (Renault Sport) y Mariano Werner (Ford Focus del Lincoln Sport Group).

Muy pocas carreras en la temporada tienen un mayor atractivo que las realizadas en éste circuito santiagueño. No sólo dependen los resultados del funcionamiento del vehículo y la capacidad conductiva del piloto, sino también de factores como: la táctica, estrategia, velocidad, trabajo en equipo y talento. Estas características son las que se pudieron disfrutar este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Esta carrera no fue una más, porque hubo dos tipos de neumáticos (uno blando, identificado con el color amarillo, y otro duro, de color blanco) que se podían utilizar durante todo el fin de semana.

Además durante la final había que realizar una parada obligatoria en boxes para cambiar los cuatro neumáticos, eso a partir de la vuelta cinco. En esta carrera, la mayoría de los protagonistas largó con los neumáticos blandos, Facundo Chapur, el líder del campeonato, fue uno de los pocos que utilizó el compuesto duro.

Christian Ledesma consiguió su primer triunfo en el Super TC2000 y volvió a la victoria después de casi cinco años. Su último festejo fue el 22 de agosto de 2010 en el autódromo de La Rioja.

El Super TC2000 demostró nuevamente un gran espectáculo y todos los equipos estuvieron a la altura de la exigente fecha. Una vez más, la categoría más tecnológica de Sudamérica, levantó la vara del automovilismo nacional y sigue marcando el camino en el país.

Con este resultado, el campeonato de pilotos es liderado por Facundo Chapur con 74 unidades. Su escolta es Matias Rossi, con 70 unidades. Agustín Canapino (53), Néstor Girolami (49) y Facundo Ardusso (49) completan los cinco primeros lugares.

La próxima fecha será en el óvalo de Rafaela, el 28 de junio.

Fuente y foto: www.super-tc2000.com.ar

Contenidista: Adolfo González