DECOMISARON ARMAS Y ANIMALES PROTEGIDOS
domingo, 07 junio de 2015 | 14:05

Demoraron a cazadores furtivos

Efectivos de Policía Caminera realizaron procedimientos y en distintos hechos demoraron a cazadores furtivos y decomisaron armamentos y  animales protegidos en época de veda total.

Demoraron a cazadores furtivos y decomisaron animales que están protegidos.

Demoraron a cazadores furtivos y decomisaron animales que están protegidos.

En las últimas horas, policías que se hallaban en el Puesto Vizcacheras (Ruta Nacional Nº 8)  identificaron a un hombre, de 30 años, oriundo de Tío Pujio, provincia de Córdoba,  que se desplazaba por la ruta a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color gris.

Según informó Relaciones Policiales, los efectivos se percataron que en el interior del rodado se hallaban elementos para la práctica de la caza y bolsas negras de nylon que contenían en su interior: tres cuchillos, una mira telescópica y linterna; y observaron que, debajo del asiento trasero, había bolsas en las cuales se encontraban cuartos delanteros, traseros y un costillar de jabalí, una liebre y tres perdices faenadas.

Se le efectuó al demorado un acta de infracción por infringir la Ley de Protección y Conservación de la Fauna, se decomisaron las piezas, se secuestraron los elementos y el rodado.

Trasladaban cuartos delanteros,  traseros,  un costillar de  jabalí, una liebre y  tres perdices faenadas.

Trasladaban cuartos delanteros, traseros, un costillar de jabalí, una liebre y tres perdices faenadas.

En otro procedimiento efectuado sobre la intersección de rutas  provinciales  Nº 11 y Nº  27,  efectivos de la  División  Delitos Rurales  identificaron  a los ocupantes de un vehículo  Ford Falcon. Se trató de tres hombres de:  37, 27, 18 años de edad respectivamente y un menor de 17 años, todos oriundos de Villa Mercedes-San Luis.

Al realizar  la requisa del rodado, los policías  observaron que  debajo del asiento trasero  ocultaban dos especímenes de avestruz, dos vizcachas y un rifle calibre 22 largo con su cargador y  cinco  municiones.

Se labró un acta de Infracción  a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna, se decomisaron los animales cazados y se procedió al secuestro del rodado.

Decomisaron cuchillos, una mira telescópica, y una linterna entre otros elementos.

Decomisaron cuchillos, una mira telescópica, y una linterna entre otros elementos.