ACTITUD SALUDABLE
sábado, 06 junio de 2015 | 19:48

La correcaminata partió del Barrio Portal de las Sierras

Desde las 15:30 de este sábado, decenas de personas se congregaron en el espacio verde ubicado en el corazón del capitalino Barrio Portal de las Sierras, para participar de otra edición de las correcaminatas impulsadas por la iniciativa San Luis Actitud Saludable.

La correcaminata partió del barrio Portal de las Sierras para llegar al Parque de Las Naciones.

La correcaminata partió del Barrio Portal de las Sierras para llegar al Parque de Las Naciones.

Mientras la mayoría de los presentes formó la caravana de caminantes, también hubo varios participantes que se sumaron con sus bicicletas, en tanto que algunos con más experiencia se dispusieron a realizar el periplo corriendo, “lo importante es tomar conciencia de que cualquier tipo de ejercicio es bueno para el estado físico y anímico, y por ende para la salud en general”, observó el ministro, Gastón Hissa, titular de la cartera sanitaria provincial.

“Todos los sábados a las 15:30 realizamos estas correcaminatas en distintos puntos de la ciudad -agregó el funcionario-, a las que, durante la semana, por lo general los viernes, también acompañamos y apoyamos a las que organizan las escuelas. Esta constancia es prueba de que la propuesta, que denominamos San Luis Actitud Saludable, continúa instalándose en la comunidad. Esto es importante porque no se trata solamente de pasar un rato agradable y distendido al aire libre, sino que se trata de una de las acciones más efectivas para prevenir y hasta evitar diversas enfermedades crónicas no transmisibles, objetivo que también acompañamos con diversas campañas, operativos de vacunación, el fomento del chequeo preventivo a través del Programa Tu Médico en Tu Barrio, entre otros. Además, cada correcaminata está acompañada por varios servicios de salud, como control de talla y peso, de riesgo cardiovascular, los test voluntarios de VIH y asesoría en nutrición, entre muchos otros”.

La meta de esta edición fue el Parque de las Naciones, donde la actividad continuó con clases de aeróbic, de elongación y asesoría sobre hábitos saludables.

“Estas acciones se desprenden de los lineamientos del Plan de Salud -recalcó Hissa-, y se aplican mediante la comisión San Luis Actitud Saludable, que preside el gobernador, Claudio Poggi, y que integran los ministerios de Deportes, Medio Ambiente, Seguridad, Educación y Salud”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Grupo Séptimo.